Huana Coa Canopy & Adventure es un parque ecoturístico ubicado a solo unos minutos de Mazatlán, un sitio donde se puede disfrutar de la aventura y adrenalina de los deportes extremos, y también de la tranquilidad de la naturaleza y la degustación del Tequila creado en la región.

Huana Coa se encuentra dentro de los terrenos de la Vinata de los Osunas, en las inmediaciones del pueblo de la Noria. Es un paraíso rodeado de las montañas de la Sierra Madre Occidental, con una espesa vegetación y clima tropical.

Su mayor atractivo son la serie de tirolesas que recorren el terreno, 9 líneas con diferentes extensiones, de las cuales dos se encuentran montadas sobre árboles de Huanacaxtle. Durante el recorrido se observan increíbles paisajes de la selva y una vista privilegiada de los plantíos de agave de la Vinata de los Osuna.

Además, se puede practicar rapel desde una plataforma suspendida a 13 metros de alto, y disfrutar de otros deportes como el senderismo, kayak y paseo en cuatrimotos con diversión para toda la familia, ya que  todo el recorrido se encuentra guiado por personal experto y capacitado, con estrictas normas de seguridad para que tu viaje sea perfecto.

La Vinata de los Osuna

Estando ahí, no puedes dejar de visitar la Vinata de Los Osuna, un sitio que cuenta con más de 130 años de existencia, y donde desde hace décadas se prepara el destilado de Agave Azul de los Osuna Reposado, un licor que ha sido reconocido en México y el extrajeron por la calidad de su sabor. 

Casona de Los Osuna

Durante el Tour se puede recorrer los sembradíos de agave azul y conocer el proceso de elaboración del destilado desde la siembra hasta la botella.

Proceso de destilado del agave azul

Además, una visita obligada es conocer la Casona y la cava de Los Osuna, y para terminar se puede realizar una degustación tanto del jugo de agave como del destilado de agave terminado.

Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interesa leer : Mexiquillo, un lugar de aventura y relajación

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , ,