Sinaloa cuenta con una gran variedad de platillos representativos que son un éxito con todos los amantes de la gastronomía, pero existe uno en particular conocido por los mazatlecos que no tiene igual. Nos referimos al estofado de caguamanta, elaborado con mantarraya, camarón y chile pasilla, y con el cual tradicionalmente se preparan uno delicioso estofado.

La versión original de este exquisito platillo está hecha de caguama y mantarraya, de donde proviene su nombre, pero cuando la caguama entró en veda por la sobreexplotación, se reemplazó por un marisco más versátil como lo es el camarón.

Este platillo es famoso en los estados de Sonora y Sinaloa, mayormente en el municipio de Mazatlán, ya que es precisamente este puerto el lugar de origen de la receta. Así que ya saben, en estas fechas aprovechen para preparar un rico estofado de caguamanta, tomen unas calientitas tortillas de maíz, agreguen repollo, cebolla, una salsita de chile de árbol y un toque de limón. ¡Y a disfrutar!

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en Facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: La temporada más dulce del año está aquí

Facebook Comments

Etiquetas: ,