Nuestro país está lleno de increíbles destinos por descubrir, pero entre la diversidad de hermosos paisajes y belleza natural sobresale uno muy especial que ha cautivado al mundo, su nombre es Sayulita, un pequeño Pueblo Mágico  ubicado en la Riviera Nayarit.

Sayulita a primera vista es un pequeño pueblo de pescadores, pero en realidad al adentrarte, descubrirás que es un espacio donde el lujo, el arte, el surf y la naturaleza convergen, creando un espacio mágico lleno de color, dónde cualquier cosa puede pasar.

Este hermoso poblado se encuentra rodeado de una extensa vegetación y queda a orillas del océano pacífico, su población es bastante pintoresca, sus calles son empedradas y las fachadas de las casas y establecimientos se encuentran pintadas con todo tipo de colores, lo que crea hermosas vistas de la ciudad y el escenario perfecto para fotografías.

Aquí hay incontables cosas por hacer, pero la actividad que más se practica es el surf. En los últimos años, este lugar se ha convertido en una de las playas más visitadas del país, cada año recibe a cientos de surfistas nacionales y extranjeros, atraídos por su clima cálido, apariencia tropical e increíbles olas. No importa si eres profesional o no, puedes vivir la experiencia rentando una tabla y tomando clases de Surf a un precio muy accesible.

Para los que disfrutan de algo más tranquilo, recorrer el pueblo en bicicleta o caminando es una excelente opción, en los alrededores se encuentran numerosos restaurantes de todo tipo, boutiques y galerías de arte y artesanías, así que podrás llevarte un pedacito de Sayulita a casa.

La gastronomía típica del lugar es otra cosa que no puedes perderte, al encontrarse frente al mar muchos de sus platillos se basan en productos como el pescado y mariscos, que no solo son deliciosos, además son muy frescos y seguro habrán sido pescados esa misma mañana. También, disfruta de las bebidas tradicionales como la tuba, el posi, el tejuino, el agua de coco y el agua de naches.

Después de un largo día de aventura recorriendo el pueblo y disfrutando de la playa y el sol, a nadie le cae mal un poco de comodidad y en sayulita saben contrastar bien la experiencia al aire libre con el lujo.

Hospédate en alguno de los numerosos hoteles de lujo que rodean el poblado, disfruta de una habitación a orillas de la playa, inicia tu día con clases de yoga, masajes o una visita al spa,  simplemente, desconéctate del estrés de las grandes ciudades y del trabajo diario.

Pero si tu presupuesto es limitado, no te preocupes, porque existen hoteles y hostales que se ajustan a todos los bolsillos.  

También puedes vivir al máximo el contacto con la naturaleza acampando a orillas del mar, con el arrullo de las impresionantes olas rompiéndose y la luz de una cálida fogata bajo un cielo estrellado.

Hay mucho que este pequeño paraíso terrenal tiene para ofrecer, no te quedes sin descubrirlo.

Quizá te interesa leer: Barras de Piaxtla, un paraíso terrenal

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Fotografía: Internet

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , , ,