Sinaloa es un estado con maravillas naturales, históricas y culturales. Y es precisamente en ese aspecto cultural donde entra la gran riqueza gastronómica que existe en este lugar, cuyos platillos enamoran a cualquiera que se deleite con sus delicias, siendo famoso debido a esto a nivel nacional e internacional.

 

Aguachile

Se trata de un platillo originario de la sierra de Sinaloa. En un inicio se preparaba con carne deshebrada en agua hirviendo, aunque esta receta original después de unos años se transformaría con el aguachile de mariscos que conocemos actualmente. Es uno de los platillos más queridos mayormente en Mazatlán y Topolobampo.

Chilorio

Platillo originario del estado con una historia de más de 300 años, a base de carne molida combinada con chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal, el cual se fríe todo en manteca de puerco.

Tamales barbones

Originarios de Escuinapa, son muy famosos nacionalmente, debido a sus característica forma de dejar sobresalir las barbas del camarón a un costado del tamal.

Enchiladas de suelo

Típico platillo de Culiacán. A diferencia de las enchiladas del resto del país, estas están bañadas con una salsa espesa, compuesta de tomates, chile guajillo y especias, rellenas de pollo o de carne deshebrada, convirtiéndose en todo un orgullo del estado.

Chiles rellenos de jaiba

Existen una gran variedad de chiles rellenos, desde los que se llenan de pollo con papas, hasta los que son bañados en crema, pero ninguno como los de Sinaloa. 

Es común que al ser un estado con mar, su comidas sean mayormente a base de mariscos, como lo son los deliciosos chiles rellenos de jaiba.

 

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en Facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: Descubre la Isla del Farallón y disfruta al máximo de la naturaleza

 

 

Facebook Comments

Etiquetas: