¿Tu cuerpo te pide con urgencia un respiro del estrés diario, pero no sabes a dónde ir? Tómate un descanso y escápate a El Fuerte, un colonial pueblo mágico que te cautivará con sus atractivos naturales, históricos y arquitectónicos.

El Fuerte de Montesclaros, El Fuerte Sinaloa.

Ubicado al noroeste de Sinaloa, El Fuerte es un municipio lleno de historia y tradición. Con sólo recorrer sus calles podrás dar un viaje al pasado a través de su increíble arquitectura colonial.

Hotel Posada del Hidalgo, El Fuerte Sinaloa.

Edificaciones como El Palacio Municipal, La Plaza de Armas con su kiosco de hierro forjado, La Casa de la Cultura, La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y El Fuerte de Montesclaros, son muestra de la belleza que ofrece este municipio y el escenario perfecto para fotografías inolvidables.

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, El Fuerte Sinaloa.

Si te gusta la naturaleza, podrás practicar senderismo y realizar excursiones a las zonas arqueológicas de esta localidad, como en el arroyo de Los Zapotes, el Cerro de la Máscara y los cerros cercanos a Mochicahui, donde encontrarás restos prehispánicos tallados en las piedras.

Petrogrifos en piedra, el cerro de la Mascara en El Fuerte Sinaloa.

Pero si eres de corazón aventurero, también puedes practicar la pesca deportiva en el río Fuerte y las presas Miguel Hidalgo y costilla y Josefa Ortiz de Domínguez. Además, en sus alrededores también se practica la caza de especies como paloma, conejo, mapache y venado cola blanca, entre otras.

Visitar El Fuerte es toda una experiencia cultural, escucharás música norteña en las plazas y kioskos.

Te enamoraras de las artesanías, como la alfarería y el tejido de palma en Capomos, el tejido de lana en el Rincón de Aliso y la madera tallada en mochicahui.

Danza del venado, El Fuerte Sinaloa.

Y Para encantar tu paladar, no puedes dejar de probar la deliciosa gastronomía del lugar, como los chicharrones, el filete zarandeado, empanizado o flameado, así como las mariscadas, colache, chilorio, machaca, los langostinos y los dulces típicos como la conserva de frutas, tacuarines, jamoncillos y pepitorias.

Langostinos asados, El Fuerte Sinaloa.

Escápate de la rutina, descubre todas las aventuras que El Fuerte tiene para ti.  

Quizá te interese leer: Tres playas de ensueño en Sinaloa

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , ,