Agua Caliente de Gárate es un pequeño poblado de Concordia, ubicado a unos kilómetros del puerto de Mazatlán, el cual es mayormente famoso por contar con numerosos árboles de ciruelas rojas, adornando de manera pintoresca el paisaje. Pero no sólo es famoso por este fruto, sino que también en las épocas de mayo y junio hacen su aparición las aguas termales en todo su esplendor.

 

En las afueras del pueblo se encuentra un sendero que te guía hacia un pequeño arroyo, rodeado de una gran cantidad de vegetación, la cual existe gracias al agua caliente que brota del suelo no muy lejos del lugar, y la cual los habitantes del pueblo creen que tiene efectos curativos.

Uno de los tantos beneficios que supuestamente se pueden obtener al disfrutar de estas maravillosas aguas es la estimulación de la oxigenación del organismo, lo que lleva al mejoramiento de la circulación sanguínea, y ayuda a eliminar gérmenes y toxinas.

También dicen que ayuda a estimular el metabolismo y el sistema digestivo, dando una gran sensación de relajación, siendo ideal para todos aquellos que buscan un lugar fuera de lo común para relajarse y tal vez incluso mejorar su salud de una exótica manera.

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en Facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

 

Quizá te interese leer: Comienza el festival de la ciruela

Facebook Comments

Etiquetas: , ,