Durante esta temporada de calor, es normal ver un aumento en la oferta de productos refrescantes por las calles, por lo cual la facilidad de encontrar una gran variedad de estas bebidas resulta sorprendente. A quienes sufrimos el calor, no nos queda más que agradecer la existencia de estas refrescantes delicias, y un ejemplo claro de esto es el tejuino. Se trata de una bebida originaria del estado de Jalisco, que después de un tiempo emigraría hacia sus estados vecinos, convirtiéndose en un gran éxito.

Aunque sus orígenes son inciertos, no cambia el hecho de que esta bebida fermentada a base de maíz se volvió muy popular, incluso fuera del país, siendo similar a otras bebidas de la región que datan de la prehistoria.
En Mazatlán, son un remedio rico para los días de calor y para quienes tienen antojo de algo refrescante, aunque también se dice que funciona para problemas estomacales.

Así que ya sean para algún remedio de salud, o sólo para disfrutar y sobrellevar un poco más el calor, el tejuino tiene su lugar como una de las bebidas que siempre nos deleitará a los mexicanos.

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en Facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: La icónica pulmonía mazatleca… ¡Cultura sobre ruedas!

Facebook Comments

Etiquetas: ,