Quinta Santa Rita, es un lugar que se encuentra a sólo cinco minutos de la ciudad y desde hace 13 años prepara deliciosos platillos regionales en un ambiente familiar, al aire libre. Es el lugar ideal para relajarse, disfrutar buena comida, convivir y olvidarse de los problemas.

Chilaquiles tatemados, chilaquiles con salsa picosa tatemada, con crema, cilantro, fajitas de pollo y camarón salteados al ajillo, acompañado con guacamole y rebajadas de tomate y pepino.

Los inicios

Luis Carlos Gutiérrez, propietario, cuenta que Quinta Santa Rita nació en 2005, como una inquietud de su padre, Luis Gutiérrez, quien lo estableció en lo que hasta ese momento era la casa de campo de la familia.

“Este lugar era nuestra casa de campo, un día a mi papá se le ocurrió abrir un restaurante y fue con mi abuela para platicarle la idea, ella le dijo que sí, sacó de su loza cuchillos, tenedores, vasos y platos, y se los dio a mi papá para que iniciara el restaurante”, Recordó.

Sus primeros clientes fueron familia y amigos, iniciaron con solo cuatro mesas, paraguas y un pequeño buffet de seis guisos. Abría el negocio únicamente los fines de semana y no había techos, palapa o meseros.

El sazón y los recuerdos

“En un principio mi mamá cocinaba todos los platillos, el menú es gran parte la esencia de su sazón. A ella le gustaba la cocina y mi papá estaba enamorado de la forma en que cocinaba. Aunque con el tiempo fuimos aprendiendo nuevas cosas y adaptándonos, conservamos el mismo sazón casero de mi mamá.” Explicó.

El Mañanero, chilaquiles rojos acompañado con huevos estrellados, frijol y queso fresco.

Hoy en día, Quinta Santa Rita prepara platillos cien por ciento sinaloenses, con productos locales, como el queso y la machaca de rancho, pan casero y tortillas hechas a mano. Además, ofrecen comidas típicas de rancho, como las natas y quelites.

A través del menú, buscan evocar buenos recuerdos a sus clientes.

“Tratamos de conservar todo ranchero, para que a las generaciones más grandes que nos visitan les recuerde algo de su infancia. A mí me gusta mucho la cocina porque va unida a la memoria, como los huevos rancheros me recuerdan a mi papá y los huevos a la mexicana a mi abuela, tratamos de ofrecerles eso a las personas, buenos recuerdos”, señaló.

El ambiente

El restaurante, se encuentra sobre un terreno de una hectárea rodeado por una espesa vegetación y jardines con pasto verde y árboles frutales. Es un espacio fresco, donde el viento corre entre los árboles, hay sitio para caminar, jugar o recostarse sobre una hamaca y disfrutar de una agradable mañana.

“El contacto con la naturaleza es muy gratificante, yo sigo viviendo la experiencia de venir a trabajar aquí todos los días, es un lugar donde aún si no llegas con muy buen humor, con un buen desayuno, un café y un pan recién salido del horno se te olvida”, expresó.

“De hecho desde que entras el mensaje de nosotros es “que la paz y la abundancia esté con ustedes”,  es bueno desearle el bien y la buena vibra a todos, más en épocas y en una ciudad tan difícil, que tengas un espacio donde venir y saber que estás en paz vale la pena”, añadió.

Un lugar para la familia

Quinta Santa Rita, es un lugar para la familia. Desde su inicio y hasta la fecha, es un negocio familiar, que busca crear un espacio para la convivencia y reunir generaciones en torno a la comida regional.

“Aquí usamos mesas grandes porque viene mucha familia y es bonito que mientras la familia está aquí, le ponen un stop al teléfono y se dedican a convivir. Es gratificante ver que cuando se van de aquí, se van contentos”, mencionó.

Actualmente, Quinta Santa Rita abre sus puertas de lunes a domingo de 7:00 am a 2:00 pm. Puedes desayunar y pasar un rato agradable en compañía de familia y amigos, o aprovechar los paquetes para eventos como cumpleaños, bodas, bautizos o campamentos.

Huarache de chicharrón, huarche de chicharrón en salsa verde acompañado de frijol, huevo y queso.

Visita Quinta Santa Rita por la carretera a Culiacancito en Bella Vista y encuéntralos en redes sociales como @Quinta.SantaRita y descubre su sabor.

Fotografía: Jahir Molina

Quizá te interese leer: 5 razones por las que amarás más el café

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , , ,