¿Sabías que hoy se celebra el día internacional de la mejor comida mexicana? así es, hoy es el Día del Taco uno de nuestros platillos favoritos que claro, no podía dejar de tener su propia celebración.

No hay platillo que nos represente más que los tacos, los hay de todo tipo y para todos los gustos, no distingue clases sociales y no hay mexicano que se resista a un buen taco.

Algunos creen que el gusto de los mexicanos por los tacos nació de la necesidad y se quedó por el gusto. Se dice que la costumbre de comer tacos data de la época prehispánica, cuando los hombres trabajaban largas jornadas y necesitaban llevar un alimento nutritivo y fácil de transportar, por lo que el llevar diferentes platillos envueltos en tortilla de maíz era un opción práctica y deliciosa. Además, desde esa época y hasta ahora las tortillas de maíz siempre han sido un elemento fundamental de la gastronomía mexicana.

La idea de celebrar el Día del Taco surgió en 2007 de la televisora Televisa y nos sorprende muchos que desde antes antes no se conmemora a un platillo tan importante para los mexicanos. En ese entonces la cadena inició toda una campaña previa al gran día, que incluía un sitio web con la historia y curiosidades sobre el taco, algunas cápsulas conmemorativas y una canción especial, y si mal no recuerdo, incluso llegaron a cubrir la fecha con transmisiones especiales desde distintas partes del país hablando de los tacos de cada región, todo terminando con un mega concierto en el estadio Azteca al puro estilo Televisa.

Aunque el día del taco no es una fiesta nacional, 12 años después este día se sigue conmemorando, aunque sin toda la parafernalia del primer año. Aún esperamos que pronto sea decretó el Día del Taco, pero mientras eso pasa hay que celebrarlo ¡Comiendo!

Quizá te interese:

Facebook Comments

Etiquetas: , , ,