Dice un dicho popular “Para todo mal mezcal, para todo bien también” y esta bebida se convertirá en tu nueva favorita para ir de fiesta sin temer la terrible resaca del día siguiente.

Así es, si alguna vez deseaste que existiera la bebida perfecta que no causará la molesta resaca del día siguiente déjanos decirte que existe, es real y es mexicana. Científicos han descubierto que el popular mezcal es la única bebida que no causa malestares a la mañana siguiente, debido a que su composición molecular es perfecta para el consumo humano.

via GIPHY

La palabra mezcal proviene del náhuatl y significa maguey cocido, es elaborada a partir de la destilación del agave, en un proceso que combina el conocimiento prehispánico del uso del agave con el proceso de destilación traído por los españoles durante la conquista y desde hace algunos años se ha convertido en una de las bebidas mexicanas más consumidas en el extranjero, principalmente en países como Estados Unidos, Rusia Chile, Australia y Alemania.

Actualmente, el mezcal tiene denominación de origen al igual del tequila, es decir que para ser llamado “mezcal” debe haber sido producido en los estados de Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán.  

¿Por qué no produce resaca?

Todo está en su composición, la mayoría de las bebidas alcohólicas que consumimos normalmente proviene de monosacáridos, azúcares que al ser ingeridos el hígado debe procesar y desechar, este proceso es el que causa los malestares de la resaca. En cambio, el mezcal se compone por polisacáridos, azúcares que comienzan a procesarse desde el momento que hacen contacto con la boca, dejando menos secuelas en el organismo.

via GIPHY

Además, el mezcal tiene otros beneficios para el organismo, ayuda a combatir el colesterol alto, favorece la digestión, favorece la absorción del calcio en el cuerpo y combate el insomnio, entre otros beneficios que son una razón más para disfrutar de esta deliciosa bebida.

Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: El Matachín, la cerveza artesanal culichi que busca cuidar el medio ambiente

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , , ,