Kathya Martínez aceptó el reto de uno de sus amigos; intercambiar colillas de cigarrillos y basura recolectada por una pieza de las artesanías que hace.

 

Sin pensarlo, su actividad se hizo viral en Facebook, y aunque el reto no funcionó como ella quería pues solo intercambió 125 colillas y un poco de unicel por tres pulseras.

“Ese día, el martes que hice el reto, yo me sentí un poco triste porque solo se acercaron tres personas, dos chavos y una chava, e intercambiaron aproximadamente 50 colillas de cigarros y un poco de unicel, y yo les di tres pulseras de las que hago, sencillas por que hago piezas más elaboradas y manejo algunas piedras, pero ya después una amiga me tomó una foto y la subí y me sorprendí de las veces que se compartió”, compartió Kathya Martinez en entrevista.

La joven entusiasta piensa hacer esta actividad por lo menos una vez al mes, pues considera que la gente ahora está mas enterada y puede tener más éxito, sin embargo, aclaró que sólo intercambiará la basura que sea recolectada en la playa, y solo durante el tiempo que este ella en Olas Altas, punto y aparte es su trabajo diario en la Plazuela Machado donde vende las artesanías junto a sus amigos Israel Ontiveros y Ricardo Taylor.

Hace tres años que Kathya vende sus artesanías en La Plazuela Machado, de hecho, con esta actividad pago sus estudios en Gestión de Zonas Costeras en la facultad de Ciencias del Mar.

Un reto para los creadores

La joven de 23 años lanza el reto a otros artistas y creadores Mazatlecos para que se sumen a este o a otras actividades que beneficien al puerto.

“A todos nos encanta ir a Olas Altas, tanto a los locales como a los turistas, entonces estaría muy padre que se involucraran otros artistas, no solo artesanos, en Mazatlán hay mucha gente con talento desde pintores, músicos, hasta deportistas, yo creo que no debemos esperar que el gobierno haga todo y debemos poner nuestro granito de arena, y no solo en salvar las playas hay muchos problemas sociales, contaminación en muchas partes de la ciudad, entre otras cosas”, exhortó.

Será dentro de quince días que Kathya repita esta actividad, y después buscara hacerla una vez al mes, y no solo en Olas Altas, sino en diversas playas del puerto.

Quizá te interesa leer: Reinventa Luis Núñez a los monumentos de Mazatlán

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Juvencio Villanueva

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , ,