Mexiquillo es un paraje natural ubicado en la sierra de Durango, a solo cuatro horas de Culiacán y dos horas de Mazatlán, donde puedes relajarte con el aire libre de la naturaleza o vivir toda una aventura.  

Uno de sus atractivos más conocidos son las pintorescas cabañas en medio del bosque, que se rentan con espacio para 4 ó 21 personas, con precios que van desde 1,500 hasta 5,250 pesos por noche.

Algunas cabañas se encuentran equipadas con lo básico, como: cocina, camas comedor, sala, chimenea y asador, y otras cuentan con comodidades de lujo. Aunque si quieres vivir una experiencia diferente y respirar  aire limpio, llevar una casa de campaña y acampar en el bosque es una gran opción.

¿Qué hacer en Mexiquillo?

Lo primero es desconectarse de la vida de la ciudad y aprovechar todas las actividades que este sitio ofrece. Aquí se puede practicar senderismo y ciclismo, para apreciar la vegetación y el clima. En el recorrido te toparás con toda clase de plantas exóticas típicas de la región, como los hongos de diferentes tamaños, colores y variedades que crecen en las cercanías del bosque y las cabañas.

Para explorar y descubrir nuevos parajes, recorre los tùneles que cruzan el terraplén. En un sendero que atraviesa las montañas de la sierra madre occidental, por medio de túneles de diferentes extensiones, el más largo alcanza una distancia de más de 1000 metros.

Las cascadas Paso Resbaloso y  Cascada Mexiquillo, son otro sitio para visitar, tienen una caída de agua de más de 15 metros de altura, en las que los acalorados visitantes pueden refrescarse después de algunas horas de exploración o aprovechar para tomar algunas fotos al pie de las cascada.

Para los más extremos, dentro del parque se puede practicar rappel o viajar en tirolesa, volar por encima del arroyo que baja a la cascada y observar desde los aires una vista privilegiada de las montañas y el paisaje.

Jardín de piedras

Algo que no puedes perderte es el Jardín de Piedras, una obra de arte formada por la naturaleza hace millones de años, cuando la tierra estaba cubierta de magma. Con el tiempo, el viento y el agua fueron esculpiendo impresionantes gigantes de roca, creando un paisaje que parece de otro mundo.

Una curiosidad de este sitio, es que por sus increíbles paisajes ha sido locación de algunos filmes populares como la Película El Cavernícola en 1981, con Ringo Star como protagonista y  Dragon Ball Evolution en 2009.

Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: Surutato, un sitio mágico entre pinos y montañas.

Fotografía: Cabaña Chiricahua Mexiquillo

Facebook Comments

Etiquetas: , , ,