¡Es verano y el cuerpo pide sol, arena y playa! Así que antes de que terminen las vacaciones escápate a Mazatlán, el destino turístico que lo tiene todo y para que lo disfrutes al máximo aquí te decimos que es lo que no debes perderte. 

Es conocido como la perla del pacífico por su impresionante belleza, hermosas playas, deliciosa gastronomía y rica cultura que hacen de este sitio el mejor destino para vacacionar.

Aventúrate a conocer sus playas

Mazatlán es un paraíso para los amantes del mar, en sus 17 kilómetros de playas ofrece actividades para todo tipo de visitantes, cada una con una belleza única que debes conocer.

 

Olas Altas es la playa más emblemática del puerto y se ubica en medio del malecón. Uno de sus atractivos es la curiosa Carpa Olivera, una de las  siete albercas marinas que existen en el mundo. 

Las Playas Norte, Gaviotas y Camarón, son tres playas con oleaje tranquilo, en ellas se puede practicar pesca deportiva, nadar en el mar, caminar por la playa o disfrutar de las atracciones como el parachute y la banana. 

Para los amantes de los deportes extremos, Los Pinos y Cerritos son el lugar ideal para practicar surf. Pero para los que prefieren  caminar por la playa y relajarse, Sábalo es una exótica playa semivirgen de arena suave y hermosos atardeceres.  

Visita el centro histórico

Al estar en el puerto una parada obligada es recorrer el centro histórico, el  epicentro de toda la cultura mazatleca.

Uno de sus principales atractivos es la Plazuela Machado, construida en 1837, la cual está rodeada de hermosos y antiguos edificios como el Teatro Ángela Peralta, el teatro más importante de la ciudad dónde se realizan toda clase de espectáculos artísticos y culturales.

Alrededor de la Plazuela también se encuentran numerosos restaurantes de alto nivel, que ofrecen desde comida tradicional mexicana hasta platillos internacionales, es el lugar ideal para sentarse y platicar, disfrutar de clima fresco y es el escenario perfecto para tomar increíbles fotografías.

Disfruta la vida nocturna

Mazatlán es famoso por su rica vida nocturna, es la ciudad que nunca duerme. Entrada la noche la fiesta inicia en Zona Dorada, dónde se encuentran numerosos establecimientos para todos los gustos sin importar si te gusta el rock, la salsa, la banda, reggae  o el pop, incluso si quieres algo más tranquilo, podrás encontrar desde bares y antros hasta restaurantes de todo tipo.

Deléitate con la Gastronomía

Para deleitar tu paladar disfruta de toda la gastronomía que esta joya del pacífico tiene para ofrecer, preparado con los ingredientes más frescos, ten por seguro que toda la comida del mar que pruebes habrá sido pescada esa misma mañana.

Platillos que no puedes dejar de probar son el típico aguachile, pescado zarandeado, ceviche de camarón, marlín, callos de hacha y sobre todo el tradicional ceviche de sierra y los tacos gobernador, dos delicias típicas del puerto.

Quizá te interesa leer: Aventúrate a recorrer la ruta de Pueblos Mágicos en Sinaloa  

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , ,