Al caminar por las angostas calles del viejo Mazatlán y aventurarse entre sus edificios más antiguos, nos damos cuenta de la gran cantidad de representaciones artísticas que llevan  esas desgastadas paredes, llamando poderosamente la atención de los lugareños y turistas, como un punto para visitar más de una vez.

El graffiti urbano ha llegado para dar otra perspectiva al centro histórico, renovando y dando más vida al viejo Mazatlán cautivando a más de uno entre sus impresionante diseños que van desde lo minimalista hasta lo más llamativo y colorido.

Por la  calle Niños Héroes se ubica uno de estos murales, el cual lleva el nombre de Alas Mazatlán y fue creado por la artista  Elena Domínguez, con el propósito de que los visitantes puedan tomarse fotos como si fueran verdaderos ángeles. Muchas de estas fotos las puedes encontrar e incluso compartir con el Hashtag #AlasMazatlán en Facebook e Instagram

Bésame mucho es uno de los proyectos de la pintora mexicana Laura Gräf, quien creó un conjunto de 3 graffitis urbanos realizados bajo la técnica stencil, los cuales se ubican por la calle Belisario Domínguez a un costado de unión kitchen, en la terraza del Barracrudas en Olas Altas y por la calle Constitución, este último es el más fotografiado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Guapísima Bailarina! Repost from @ivannarmatamoros en Instagram: “📍StreetArt. @besamemuchoproject” using @RepostRegramApp – 📍StreetArt. @besamemuchoproject

Una publicación compartida de Besame Mucho (@besamemuchoproject) el

Mandala Project es otro de los proyectos de la arista Laura Gräf quien comenzó este trabajo con la idea de que “El arte la cambia todo” con el propósito de traer un ambiente de paz y alegría a la ciudad. Podrás encontrarlo en la calle de Niños Héroes y en una hendidura del la pared de la calle Belisario Domínguez enfrente del restaurante Presidio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Camouflage 🦓🦓🦓🦓🦓🦓 #mandala #mandalatown

Una publicación compartida de Mandalatown (@mandalaproject) el

Esta es obra del caligrafista Johnny Gushots la cual podremos encontrar afuera de la tienda de Dibujo Técnico, por calle Aquiles Serdán en la colonia Centro, a unas cuantas cuadras de las chageras, este mural se creó especialmente para el video de pistolas de Tribu Mala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

REPRESENTING!! …… #Repost @abstract_calligraphy_arts with @get_repost ・・・ Gunshot is an abstract calligrapher of Sinaloa Mexico, for him the calligraphy is a way of expressing any feelings from the world that surrounds him. He represents the Tribal Clique -/ this calligraphy was made for the video of the song “Pistolas” from Tribu Mala ft Aleman, in it is written the names of his friends and the families of the neighborhood. #calligraffiti #loveletters #gunshotsletters #tribalclique #abstractart #lifestyle #neigborhood #thelowerleft #chicanopark #paf #tribalgear #calligraphy #tribumala #pistolas #streetart #style #represent @gunshots_letters @tribalclique https://youtu.be/TLNQ8m-disw

Una publicación compartida de GUNSHOTS LETTERS (@gunshots_letters) el

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día.

Quizá te interese leer:  gran monumento a la orilla del mar

 

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , ,