Símbolos que distinguen a Mazatlán de otros destinos de playa, las tres islas ubicadas frente a la bahía del puerto brindan un paisaje único del horizonte marino y son el hogar de varias especies de fauna y flora silvestre.

Si algo identifica a Mazatlán son sus tres islas. Cada una tiene su propio nombre y características particulares. De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, las tres islas “están incluidas dentro del sistema nacional de Áreas Naturales Protegidas como parte del área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California.

Isla Pájaros es ideal para la observación de aves marinas y terrestres. Isla Lobos -también nombrada Isla Chivos- tiene una apariencia similar al cerro del Crestón (que originalmente era una isla) y se eleva alrededor de 50 metros sobre el mar. Isla Venados, también conocida por su ubicación como “isla de en medio”, es la más grande y de fácil acceso.

Isla Venados, con vocación turística.

En lo que respecta a turismo y actividades recreativas, la Isla Venados es la más activa de las tres. Sus visitantes llegan a su playa de suave oleaje que está rodeada de vegetación y una vista espectacular a la bahía de Mazatlán para practicar voleibol de playa, buceokayakismo, paseos en banana o simplemente relajarse en la arena.

 

Actividades
· Ecoturismo
· Observación de flora y fauna
· Observación de ecosistemas
· Observación de fenómenos y atractivos especiales de la naturaleza
· Safari fotográfico
· Senderismo interpretativo

Turismo de Aventura
·Kayaquismo
·Pesca recreativa
·Turismo Rural
·Ecoarquelogía
·Fotografía

Otras Actividades
·Paseos en panga
·Paseos en bananas
·Buceo

Cómo llegar
Varias agencias de viajes y operadores turísticos ofrecen paseos a las islas en todo tipo de transportes: lanchas, veleros, anfibios, catamarán, etc. Puedes elegir entre dar un recorrido navegando alrededor de las islas o desembarcar en la Isla Venados para disfrutar de las actividades del lugar.

Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interesa leer : El faro de Isla El Crestón, la mejor vista de Mazatlán

Cortesía: Vamonos a Mazatlán

Facebook Comments

Etiquetas: , , ,