¡La temporada más dulce del año está aquí! Esto lo podemos apreciar claramente en los siempre presentes árboles de mango que agracian gran parte de Sinaloa, los cuales para estas fechas comienza a florecer y dar su delicioso fruto. Afortunadamente, vivimos en un estado donde se producen diversos tipos de mangos, por lo que consumirlo es una opción económica y versátil que se presta a varios tipos de preparación, perfecta para refrescarte en los calurosos días de verano.

Además, el mango ofrece múltiples beneficios; contiene un alto contenido de fibra, la cual ayuda a saciar el apetito y combatir el estreñimiento y antioxidantes, así como Vitamina A y C que ayudan a fortalecer los huesos y dientes.
Así que para aprovechar la temporada, te mostramos algunas ideas para disfrutar de este dulce fruto muy al estilo sinaloense.  

A la piurana (chupado)

¿Quién no ha disfrutado de una agradable tarde comiendo un sabroso mango chupado o encajado en un palito? Se trata de la forma más sencilla de comer un mango, ya que no involucra tanta producción, ni procedimientos especiales, solo un poco de chile en polvo, algo de limón… ¡Y listo! Tu sabroso mango para chupar ya está listo.

En Jugo

Ideal para las tardes de calor intenso, cuando lo que busca es una bebida realmente deliciosa y saludable con un toque tropical.

Helado de mango

Y si lo que queremos es refrescarnos, nada mejor para la temporada que un helado con sabor natural a mango, ya sea de las tradicionales opciones de leche o de garrafa.

Aguachile

El aguachile es originario de las sierras de Sinaloa, y con el paso del tiempo ha llegado a cambiar drásticamente; una de las variaciones más conocida es el aguachile de mango.
¡Pruébalo para darle un toque de dulce al picor del aguachile!

Dulce de mango

Y para los fanáticos de los dulces, ya llegó la hora de disfrutar de este deliciosos postre helado con piloncillo.

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en Facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: El guaje ¿qué es y cómo usarlo en tu cocina?

Facebook Comments

Etiquetas: ,