Sinaloa se caracteriza por su clima árido y caluroso, pero al sur del estado se encuentra una pequeña reserva donde los pinos y encinos abundan, y el clima es más frío y húmedo.

Este sitio es conocido como la Reserva de la Chara Pinta, y se ubica en la comunidad de El Palmito, Concordia, a dos horas de Mazatlán.

Con una extensión de 5 mil hectáreas protegidas, es el hogar de más de 130 especies de aves, entre ellas la Chara Pinta, una pequeña ave de bello plumaje azul endémica de esta región, la cual da su nombre a la reserva.

Chara Pinta

Es un lugar imperdible para la observación de aves, pues también es hogar de otras majestuosas aves como el trogón de montaña, quetzal, guacamaya verde, colibrí orejiblanco, zarzal azteca y el pavo covolito.

Este sitio cuenta con increíbles miradores a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar, desde los cuales se puede apreciar una vista que deja sin aliento, en una panorámica que va de la sierra a la costa.

Para los que disfrutan de los deportes como el ciclismo y senderismos, aquí hay numerosos parajes ideales para pasar un día en medio de la naturaleza y el aire fresco, los cuales te pueden llevar a inesperadas cascadas o a sus hermosos miradores.

Pero al caer la noche, lo mejor es relajarse y disfrutar de una cálida fogata en las cabañas de la Chara Pinta, equipadas con todas las comodidades, ideales para grupos que buscan disfrutar de una noche en medio de la calma de la naturaleza, dormir bajo un cielo estrellado y despertarse con el canto de las aves.  

Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizás te interese leer: Surutato, un sitio mágico entre pinos y montañas.

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , ,