El gran atractivo como centro turístico de talla internacional que tiene Mazatlán es en gran medida debido a la rica historia y colorida cultura del puerto. Aquí se engloban particularidades como su arquitectura, gastronomía, música y demás atractivos. Aunque un punto no tan mencionado, el peculiar transporte dentro de la ciudad también juega un rol importante, y esto queda perfectamente demostrado con la tradición de las famosas pulmonías.

Este vehículo que combina transporte e historia, tiene una forma curiosa la cual hace difícil no apreciarlo al pasar. Está compuesta por una estructura completamente abierta, con cómodos asientos en su interior, tratándose de un modelo Volkswagen “Vocho” estratégicamente modificado. Aunque esta descripción no alcanza a hacerle justicia, una pulmonía es algo que se tiene que experimentar; no hay nada como recorrer el puerto montado en una, sintiendo el viento y la brisa marina en tu cara.

Realmente parece difícil imaginar pasar unas vacaciones en Mazatlán y no subirse en una de ellas, siendo un transporte tan atractivo y turístico, ideales para pasar una tarde agradable a lo largo del Malecón y aprovechando para admirar los numerosos monumentos. 

Desde su aparición el 20 de diciembre de 1965, se convirtieron de inmediato en centro de atención y orgullo para Mazatlán. No cabe duda que se han convertido en un ícono muy característico del puerto, llegando al punto en que se les creó su propio monumento en 1998. Hasta la fecha, es uno de los favoritos de los turistas para tomarse fotos.

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en Facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: ¡La verdadera receta del pozole genuinamente sinaloense!

Facebook Comments

Etiquetas: ,