Orgullosamente sinaloense el taco gobernador es uno de los platillos más populares del país, el cual esconde una curiosa historia en su origen.

Existen múltiples historias y mitos sobre su creación, pero su verdadero origen nos lleva al restaurante Los Arcos, en la ciudad de Mazatlán, uno de los más populares del puerto.

Cuentan que en una de las giras de trabajo del entonces gobernador del estado, Francisco Labastida Ochoa a la ciudad pesquera, decidió reservar una mesa en mencionado restaurante, lo cual rápidamente llegó a los oídos del dueño del lugar, por lo que ante tan importante visita le encomendó al chef preparará un platillo único y especial para sorprender al mandatario.

Edgar Angulo, propietario del lugar, recordaba que algunas pláticas anteriores con Labastidas Ochoa, este le platicaba de un taco muy bueno, que su esposa solía prepararle con machaca de camarón, más bueno que ningún otro. Por lo que con ayuda del chef, el propietario se adentró en la cocina para probar diferentes recetas e ingredientes y lograr impresionar al gobernador.

Tras varios intentos y a la llegada Labastida, le presentaron la nueva creación, con la que inmediatamente quedó encantado, al preguntar su nombre, le comentaron que esta no tenía, había sido creado especialmente para él, por lo que rápidamente el mandatario lo nombró el Taco Gobernador.

Desde entonces el taco ha sido todo un éxitos, el favorito entre los comensales de todo el país e incluso traspasando fronteras a otros países, es un legado de la gastronomía sinaloense.

¿tu, ya lo probaste?

Quizá te interese leer: La famosa Paella de los domingos

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , , , , , ,