¿Te imaginas disfrutar de una cena gourmet en el fondo de una cueva?  Suena un poco extraño, pero eso es precisamente lo que ofrece La Gruta, un restaurante sumergido en  el fondo de una caverna a pocos pasos de las Pirámides de Teotihuacán.

La Gruta, es quizá uno de los restaurantes más impresionantes del país. Se ubica dentro de una amplia cavidad bajo tierra, formada hace miles de años con piedra volcánica, la cual se cree, en épocas antiguas era utilizada como bodega de granos.


Hoy alberga este impresionante establecimiento, en el que podrás disfrutar de la gastronomía local con la herencia culinaria de épocas prehispánicas.

Visitarlo es toda una experiencia. Al adentrarte, deberás seguir un estrecho camino, que desemboca en una gran abertura con paredes de piedra sólida iluminadas con velas, en una atmósfera íntima que te transporta a tiempos antiguos.  

Su menú de platillos cambia todo el tiempo, debido a que solo utilizan ingredientes locales y de temporada. Ofrecen la tradicional cochinita pibil, mole, mixiotes, barbacoa y molcajetes, entre otros.

En la época porfirista, este lugar servía para recibir al entonces presidente Porfirio Díaz y a su comitiva política, quienes estaban interesados por la preservación y rescate de la zona arqueológica, fue hasta la década de los 20´s que se abrió como restaurante al público.

Durante estos casi cien años de existencia, ha recibido a grandes personalidades como la reina de Inglaterra, Isabel II, Frida Kahlo, Diego Rivera y Jorge Luis Borges,  entre otros.

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

Quizá te interesa leer : Lo que no sabías del Tequila

Facebook Comments