¿Te imaginas vivir en un mundo sin  cerveza, vino o café? Parece un futuro muy triste y pronto podría convertirse en una realidad.

El cambio climático ha afectado muchos factores de nuestra vida, la sobreexplotación,  los cambios radicales de clima y las plagas están afectando gran variedad de alimentos que nos encantan y consumimos comúnmente, poniéndolos en riesgo de desaparecer. 

El café

Según los científicos del Instituto del Clima en Australia, para el 2080 el café podría desaparecer. Sostienen que para el 2050, la mitad de las tierras cultivables no serán aptas para albergar plantaciones del café, debido al incremento de la temperatura en la tierra, así como la proliferación de plagas y enfermedades debido al cambio climático.

Además, un estudio publicado en Science Advances, realizado por científicos de Reino Unido y Etiopía muestra que el 60% de las especies de café que se encuentran en la naturaleza podrían extinguirse en las próximas décadas. De los 124 tipos de café silvestre, 75 se encuentran en peligro de extinción actualmente, entre ellos la variante de café arábica, uno de los dos tipos de café más consumidos en el mundo, estimando que podrían extinguirse en los próximos 60 años.

Cerveza

La sequía y la falta del agua que afecta a muchos lugares en el mundo, y que cada año se agrava más, podría afectar el cultivo del Lúpulo, ingrediente esencial para elaborar la cerveza. Además, para cultivar esta planta se requieren condiciones de clima específicas, con inviernos fríos y veranos cálidos, algo cada vez menos frecuente lo que en un futuro haría imposible obtener los ingredientes necesarios para la creación de esta bebida..

Vino

La revista Nature climate Change, publicó una investigación, donde descubrieron que el calentamiento global está haciendo más difícil para los viticultores, obtener las uvas con las característica necesarias para crear un vino de calidad. Esto debido a los radicales cambios clima que se viven en las zonas vinícolas, y que de continuar así, llegará un punto en que la vinicultura será imposible.

Otros alimentos cotidianos que podrían desaparecer en el futuro, son el chocolate, la miel, el plátano, el arroz, la lechuga y el aceite, entre otros.

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer:Orgánico y de estricta altura, es el café de la Estación de Café Chiapas en Culiacán

Facebook Comments

Etiquetas: , , ,