Sinaloa está lleno de maravillas naturales e increíbles paisajes muy poco conocidos, uno de ellos es la Bahía de Santa  María, ubicada en el municipio de Angostura.

Este sitio está conformado por 111 islas e islotes, con arena blanca, aguas cristalinas, un despejado cielo azul y un cálido clima, es el lugar perfecto para relajarte y disfrutar del paisaje.

Declarada reserva natural protegida, es uno de los humedales más importantes del mundo. En sus islas de diversos tamaños y características acoge a cientos de especies, principalmente a más de 300 tipos de aves como fragatas, bobos patas azules, patos canadienses, golondrinas y gaviotas, entre otros.

La isla de Altamura es uno de sus atractivos más importantes, está divide la bahía del mar de Cortés. Es famosa por sus hermosos paisajes donde destacan extensas dunas de arena suave.

Otra isla que le conforma es la llamada “isla del Amor” creada naturalmente con conchas de almejas, ostiones y caracoles.

Para disfrutar de la arena y el mar, lugares como el Porfirio, el conchal y médano blanco  son ideales para disfrutar una tarde, acampar o navegar en lancha, además al ser una zona pesquera, se puede disfrutar de los productos del mar como la jaiba, almeja, ostiones y camarón, entre otros.

Fotografía: Internet

¿Listo para tu próximo viaje?

Quizá te interesa leer : 5 Maravillas naturales en México que debes conocer

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , , ,