Mazatlán es bien conocido por su deliciosa gastronomía rica en ingredientes provenientes del mar, como los camarones, callos de hacha y almejas, pero hay un producto que destaca y es especialmente cotizado, pues solo puede encontrarse por corto tiempo una vez al año, estos son los llamados peces pajaritos, un platillo que debes probar si visitas el puerto.

Hace apenas una semana comenzó la temporada del pajarito, en la que los mazatlecos podrán degustar de este delicioso manjar, que tardó un par de años en reaparecer en las aguas mazatlecas y al año pasado se mostró de manera esporádica.

Este pescadito tiene la apariencia de un pez espada pero que no supera los 20 centímetros de largo. Su preparación es muy sencilla, se fríe en aceite y se come con todo y espinas, acompañado de tortillas, una salsita de tomate rojo, cebolla, cilantro y limoncito, perfecto para acompañar con familia y amigos en cualquier momento.Desde mayo y hasta las primeras lluvias es fácil encontrarlo en el puerto, especialmente en el embarcadero de la Isla de la Piedra, el Puente Juárez o el Embarcadero de Playa Norte donde podrás encontrarás calidad y buenos precios, pero para encontrarlo antes que se termine es necesario ir de noche o en la madrugada, momento en que es pescado. Es común que los mazatlecos esperen las embarcaciones a la orilla de la playa, para comprarlo por cubetas antes de que se termine.

Al ser un pescado de temporada su precio puede variar conforme a la cantidad de pajarito  y si se compra limpio y sin cabeza o con tripas.

Así que si te encuentras en vísperas de venir a Mazatlán no olvides probar esta delicia típica, que solo podrás encontrar una vez al año.

 

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en Facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: Con sabor de hogar llegan los tacos del sazoncito

 

Facebook Comments

Etiquetas: , ,