En Mazatlán existen negocios tan antiguos que se vuelven parte de la cultura e historia mazatleca y para los turistas se convierten en un sitio obligado si quieren conocer el verdadero Mazatlán.

Ubicado dentro del mercado Pino Suárez, en la colonia Centro, se encuentra uno de estos sitios llamado Grykos. Este sitio fue Fundado en 1934 por el griego Temistokles, quien llegó a Mazatlán en 1920, donde años más tarde abriría una pequeña refresqueria de nombre Grykos, llamada así en honor a su tierra. Desde sus inicios este pequeño local comenzó ofreciendo los populares esquimos, una bebida espumosa de sabor chocolate, que puede disfrutarse fría o caliente con un consistencia similar a un licuado.

 

A pesar de sonar bastante modesta esta deliciosa bebida tiene un sabor muy especial, ya que es elaborada con chocolate artesanal con una receta única que ha encantado a los mazatlecos por más de 80 años, convirtiéndose en toda una tradición.

Su elaboración es muy sencilla, es una mezcla de chocolate en polvo Grykos, hielo, leche y azúcar, para servir se acompaña con un poco de canela espolvoreada que viene perfecto para el desayuno o para disfrutar de un pequeño postre.

En Grykos no solo encontrarás su delicioso chocolate, también puedes degustar de un rico y esponjoso pan dulce, pan de plátano y de elote, refrescos, limonadas con agua mineral y licuados de fresa y plátano que nada le piden en sabor a su famoso chocolate.

Además, si quieres disfrutar de esta delicia desde casa en Grykos también puedes comprar de su famoso chocolate en polvo para preparar desde casa, con precios que van desde un 50 gramos a $8 pesos, 400 gramos a $45 pesos  y un kilo a $75 pesos.

Conoce más de Grykos en su página de facebook @Grykos o visítalos en el mercado Pino Suárez, lunes a domingo de 7:30 am a 6:30 pm.

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: Nikubao: anime, cosplay y comida japonesa sin ir al otro lado del mundo

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , ,