Sin duda aún hay muchos lugares por conocer en Sinaloa, para descubrirlos solo hace falta ir al lugar indicado.

Al norte del estado se encuentra Choix, un hermoso pueblo señorial rodeado de montañas y densos bosques de pino, encino y guamúchil, con amplias calles y antiguos edificios.

Este lugar esconde increíbles lugares llenos belleza natural, arte e historia, que seguro te cautivarán a primera vista. Para darte una muestra, aquí te mostramos cuatro lugares que no puedes perderte en tu próxima visita al municipio. 

Museo el mirador

En el centro de Choix, se encuentra el museo “El Mirador”, una gran construcción en forma de de torre, que en su interior guarda un museo en memoria de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, que en su cima ofrece una hermosa mirada del poblado y las montañas que le rodean.

Cueva Huites

Escondido al interior de una cueva, en la cima de la presa Luis Donaldo Colosio, se encuentran las impresionantes pinturas rupestres llamadas “El Principio” obra del pintor y escultor Federico Silva, Considerado uno de los artistas más representativos del país.

Estas pinturas en piedra, combinan perfectamente la belleza natural y el arte, miden 5 mil metros cuadrados y tardaron dos años en realizarse empleando una técnica que recuerda a las pinturas rupestres.

Presa Luis Donaldo Colosio

También conocida como la presa “huites” es un sitio de recreación donde puedes subir hasta la cima de la cortina y admirar el imponente paisaje, practicar la pesca deportiva, realizar senderismo, mountain bike, paseos en cuatrimotos o sumergirte en sus aguas.

Pero una de las actividades más llamativas son los paseos en lancha, los cuales atraviesan los cañones y cerros que rodean la corriente de agua, permitiendo observar la vegetación y la naturaleza, con increíbles vistas de la puesta del sol escondiéndose en los cerros, recorrido que también pasa por debajo de las vías del tren, donde aún se observan los vagones de un tren carguero que se descarriló hace algunos años.  

Aguas termales

En este municipio se encuentran tres comunidades en las que se pueden disfrutar de las relajantes aguas termales, Agua Caliente de Baca, Agua Caliente Grande y Huibaca, donde la temperatura del agua se registra 5° por encima de la temperatura ambiental.

Se dice que estas aguas termales, además de relajantes, aportan múltiples beneficios para la salud ya que son ricas en minerales como  azufre, calcio y magnesio, lo que las hace terapéuticas.

Quizá te interese leer: Surutato, un sitio mágico entre pinos y montañas.

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , , ,