Flanqueando las costas centrales del estado, en un punto equidistante entre Mazatlán y Culiacán, emerge el municipio de Elota, lugar con hermosas playas dotadas de los mejores servicios para hacer más placentera la vida.

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra Playa Ceuta y Celestino Gazca balnearios que ofrecen un paisaje virgen y  sus encantos naturales donde se pueden gozar los bellos atardeceres y disfrutar de un inigualable ambiente familiar.

Playa Ceuta

Playa Ceuta, lugar al que frecuentemente concurre el turismo que se deleita con el paisaje que presenta su bravío oleaje de mar abierto, está ubicada a ocho kilómetros de la cabecera municipal.

A esta playa semivirgen se puede accesar a través de un camino totalmente pavimentado, el cual concluye en el malecón del mismo nombre que fue rehabilitado recientemente.

Para quienes son amantes de la conservación de la especies, Ceuta cuenta con un campamento de protección a la tortuga marina, que inició operaciones desde 1976 para conservar y preservar su especie.

En Ceuta ofrecen una gran variedad de platillos preparados a bases de pescado y mariscos, para consentir al paladar más selectivo.

Celestino Gazca

La playa de Celestino Gazca está situada a 10 kilómetros al sur de la cabecera municipal, sobre la carretera maxipista Culiacán-Mazatlán. Ofrece un paisaje virgen óptimo para el turismo de salud, así como sus encantos naturales, espacio donde se pueda gozar de los bellos atardeceres.

Ahí los visitantes podrán saborear, además del inigualable pescado zarandeado, el mejor ostión de piedra de la región y del estado, marisco preferido por los principales restauranteros del sur del País.

Además su playa es propicia para practicar el surf, por lo que constantemente recibe la visita de turistas amantes de este deporte acuático.

Quizá te interese leer: Aventúrate a recorrer la ruta gastronómica de Sinaloa

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

 

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , ,