Fresca y sinaloense, así es la cerveza artesanal “El Matachín”, creada por tres ingenieros culichis con la finalidad de contrarrestar el deshecho de envases de vidrio que el consumo de cerveza comercial genera.

Fue desde el 2012 que los socios fundadores de este producto, comenzaron a experimentar en su casa, utilizando las ollas de su mamá, para crear hasta hoy, el sabor de la cerveza “El Matachín”.

“Son 2 mil 600 millones de botellas de vidrio que al año se desechan en México. Queremos hacer la diferencia en el mercado e involucrar nuestra filosofía con nuestro gusto por la cerveza”, subrayó, Salvador Gallegos, socio fundador.

Fue la llegada del movimiento de cerveza artesanal en México en el año 2010, lo que impulsó la idea de los socios de este producto.

A partir del 2013 comenzaron a realizar pruebas de sabor.

“No sacamos la cerveza hasta que nos gustó realmente, el 9 de Julio del 2018 fue cuando decidimos sacarla finalmente al mercado”, señaló el Químico Gallegos.

Un envase diferente

Una cervecera artesanal tiene la capacidad de producir su cerveza, pero no la de fabricar y reciclar los envases.

El “growler”, es un envase de vidrio grueso, con la capacidad de 1 litro y con refill. Además, la tapadera resellable, cumple con la función de que la bebida se mantenga burbujeante y por otro lado, no dejar residuos que impacten al medio ambiente.

“No estamos inventando nada nuevo, estamos incorporando a la filosofía del cervecero el no generar más basura con botellas, tapaderas o etiquetas, ademas que es complicado el reciclaje de vidrio”, explicó.

“Así también se entrega una bebida más fresca y se conservan todas sus características como olor y sabor”, señalaron los fundadores de “El Matachín”.

El envase está diseñado para cuidar el ambiente y el sabor artesanal, es lo que hace al producto.

El Matachín como representación del sinaloense

“Se escogió el nombre de ‘El Matachín’ como una manera de representar la alegría del sinaloense y aunarlo a lo artesanal por tratarse de algo folclórico”, explicó, Harry Gallegos, cervecero.

Todos podemos ubicar a los fariseos que se aparecen en el centro de la ciudad bailando y pidiendo dinero al ritmo de un son, los cuales entre la gente son llamados “matachines”, esto es lo que trae nuestro producto: alguien jovial y alegre, explicó, Víctor Payán, gestor en calidad.

Ponte Matachín

Si quieres degustar del sabor y calidad que ofrece esta bebida artesanal, debes visitar “El Barbudo Bar” y disfrutar de la presentación clara y oscura.

Quizá te interesa leer: La cerveza, el café y el vino podrían desaparecer pronto, descubre porque. 

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , ,