En Mazatlán se encuentra uno de los faros naturales en funcionamiento más altos del mundo, el Faro del Crestón, un sitio lleno de historia que ofrece increíbles panorámicas del puerto y una visita obligada si viajas a Mazatlán.  

El Faro del Crestón se ubica a una altura de 157 metros sobre el nivel del mar, es unos de los puntos más altos del puerto.

Llegar hasta la cima es todo un reto, en un recorrido que dura alrededor de 30 minutos pasando por 754 metros de terracería y subiendo más de 300 escalones, pero al llegar arriba, una gran recompensa espera, con hermosos paisajes de las Playas Olas Altas, Playa Norte, Isla de Las Aves, Isla Venados y la Isla de las Cabras.

Uno de sus atractivos más llamativos es el mirador de cristal, que mide 20 metros de largo y se encuentra en dirección al oeste, el sitio ideal para tomar increíbles fotografías panorámicas.

 Historias y leyendas 

La historia del Faro de Isla El Crestón se remonta al siglo XIX, cuando Mazatlán se convierte en un Puerto de Altura, recibiendo desde entonces a toda clase de barcos nacionales y internacionales.

Con la gran afluencia naviera, se hizo necesario instalar un faro para guiar a  las embarcaciones que llegaban al puerto, estableciéndose en la Isla El Crestón. En sus inicios, apenas era un conjunto de antorchas encendidas sobre un templete, y en otras ocasiones, hogueras alimentadas de madera y carbón. Fue hasta 1892 que comienza la edificación del faro que conocemos hoy en día, obra encargada a los mejores ingenieros de la ciudad.

Isla El Crestón es un sitio rodeado de misterios, algunas leyendas señalan que en sus cavernas se encuentran incontables tesoros que datan del siglo XVI, escondidos en la isla por piratas famosos como Thomas Caldrens y el holandes Spilbergen, sanguinarios piratas que habitaron el puerto en tiempos antiguos.

Actividades 

Este sitio es un excelente para realizar turismo de aventura, ideal para los que gustan realizar senderismo, caminata o simplemente para dar un paseo y disfrutar de los increíbles paisajes.

Algunas actividades alternativas que se pueden realizar en este lugar son: Observación de flora y fauna, talleres de educación ambiental y excursiones fotográficas.

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interesa: Edén Costa Azul, el pescador que retrata la belleza de Angostura

Facebook Comments

Etiquetas: , ,