La explanada Rodolfo Sánchez Taboada es conocida por ser escenario de uno de los espectáculos más arriesgados e impresionantes de Mazatlán, desde dónde algunos temerarios conocidos como los “clavadistas” se lanzan al agitado mar sin ninguna protección.

Todos los días al caer la tarde, decenas de curiosos locales y turistas se reúnen a las orillas del malecón, justo a la altura de la glorieta Sánchez Taboada, muy cerca del centro de la ciudad. Al transcurrir algunos minutos el ambiente se va llenando de emoción, mientras los valientes clavadistas suben las escaleras de la plataforma de 14 metros de altura, desde donde se lanzarán al mar.

Entre el público es común escuchar toda clase de expresiones, algunos creen que no se animarán a lanzarse al ver lo alto de la caída, otros muestran sorpresa por la valentía de los hombres y hay quienes se quedan sin aliento ante la impresionante vista, pero pronto, la tensión se rompe y la gente irrumpe en aplausos y gritos mientras el clavadista se deja caer de la plataforma en picada al mar. Al caer al agua, el clavadista lucha contra el embravecido mar, mientras intenta mantenerse a flote y acercarse a la orilla, en ocasiones peleando contra las olas e intentando no herirse con las filosas rocas que le rodean, pero pronto y con gran esfuerzo surge victorioso hacia la orilla ante la ovación de los espectadores.

Otro de los atractivos de este sitio, son las hermosas vistas del atardecer, la famosa cueva del diablo, el monumento a la vida y la mujer mazatleca entre otros puntos turísticos.

También es un lugar para disfrutar de todo tipo de antojos, como los típicos raspados estilo Concordia, fresas con crema, tostilocos, cocos o hot dogs, entre otras opciones en los puestos que se colocan a orillas del malecón, donde también podrás encontrar toda clase de recuerdos como llaveros, playeras y artesanías locales, para poder llevarte un pedacito de Mazatlán a casa.

Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interesa leer : Tour por Huana Coa y la Vinata de Los Osuna

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , , ,