Si eres de los que les gusta probar restaurantes nuevos y experimentar sabores distintos en tu paladar, debiste haber escuchado sobre el Distintivo “H”, si no lo hiciste, tienes que conocerlo y buscar a los restaurantes que lo tengan.

Desde 1990, se implementó en México un Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos para todos aquellos establecimientos que manejan alimentos y bebidas, con el propósito de evitar enfermedades causadas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros.

Ha sido desde entonces que las autoridades del gobierno mexicano o extranjero, le aconsejan a sus ciudadanos que cuando vayan de vacaciones a otra ciudad, busquen comer en restaurantes calificados con el Distintivo “H” para prevenir el riesgo de contraer alguna enfermedad ocasionada por alimentos.

Te sorprendería la cantidad de requisitos que son necesarios para esta certificación entre capacitaciones al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos, estas son orientadas por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica.

La asesoría del consultor consiste en ofrecer al personal que labora en los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que así lo soliciten, una serie de recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, etc. para ser implementadas como un proceso de mejora continua.

Así que si tu estómago es sensible y alguna vez tuviste una mala experiencia a causa de alimentos echados a perder por el clima o por alguna bacteria, la próxima ocasión que salgas de vacaciones no sufras y busca un restaurante con el Distintivo “H”, el reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: Este es el restaurante más bonito del mundo y es mexicano

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , , , , , , ,