¡Lo sabíamos! algo tan delicioso debía ser bueno para la salud, y después de que nos enteramos que el pozole y los tacos de tripas son alimentos healthy llega la nueva novedad y nuestro favorito, resulta que ahora el pastel de chocolate podría ser un aliado para ayudarnos a perder peso.

Según un estudio realizado por la Universidad de Tel Avid, en Israel, consumir chocolate como parte de un desayuno bien equilibrado puede ayudar a reducir peso, algo increíble, pues ya no es necesario sufrir y privarnos de esta delicia para estar forma.

Si has escuchado el refrán que dice “desayuno de rey, almuerzo de príncipe y cena de mendigo” pues no podría estar más en lo cierto, y es la clave para bajar de peso.  Los especialistas aseguran que es por la mañana cuando el metabolismo se encuentra más activo, por ello es capaz de quemar de forma más rápida las calorías, eso incluye algún antojito como el pastel de chocolate.  

Durante el estudio observaron por varias semanas a 200 personas con sobrepeso, sometiendolas a una dieta específica. A la mitad del grupo se les dio una dieta baja en carbohidratos y que no rebasar las 300 calorías durante el desayuno. Mientras que a la otra mitad se les ofreció una con 600 calorías distribuidas en proteínas y carbohidratos, además de una deliciosa rebanada de pastel de chocolate.

El resultado fue que observaron que en el caso de las personas que incorporan postres como galletas o chocolate en la primera comida del día adelgazan más rápido y se mantenían en un peso bajo por más tiempo.

 

Y no solo eso, si no que al término del estudio descubrieron que aunque al inicio ambos equipos parecían perder la misma cantidad de peso, al finalizar, el segundo equipo que había consumido chocolate por la mañana había perdido 18 kilos más que el primer grupo.

Los investigadores concluyeron, que no se debe abandonar el consumo de postres para perder peso, ya que esto solo trae más ansiedad por consumirlos y por ello la mayoría de las dietas fracasan o tienen un efecto de rebote, lo ideal es incorporar de manera moderada.

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: De Suiza a México: Así se preparan los mejores chocolates calientes en el mundo

Facebook Comments

Etiquetas: , ,