La última noche del año debe ser memorable y el primer día del nuevo año se debe recibir con alegría. Por supuesto, una de las cosas más importantes en la velada de la Noche Vieja es la comida, después de estar reunido con los amigos y familia, la cena debe ser especial.

Entre las cenas más comunes de esta fecha, se encuentran la pierna o el lomo de cerdo al horno así como el pavo.

Este año te recomendamos que cambies el menú y recibas el 2019 con unos platillos de la cocina tradicional mexicana, ¡deliciosos!

 

Mixiote Navideño

El Mixiote es un platillo típico del estado de Puebla que además viene desde la época prehispánica, éste se pueden preparar con diferentes carnes por ejemplo de res, pollo, pescado, carnero, cerdo o camarones. Su preparación es algo tediosa y se acostumbra prepararlo en fechas especiales como lo es navidad.

Tamales

Los tamales también los puedes ofrecer en la cena ya sea como platillo fuerte o para degustar, en algunos lugares de México se acostumbra prepararlos para navidad. Así que también tienes está opción e incluso puedes escoger el estilo que más le gusta a tu familia ya sea oaxaqueños, yucatecos, defeños, entre otros.

Pozole

¿Pensabas que el pozole solo era en honor a las fiestas patrias? Pues no, también puedes preparar este platillo para navidad o en año nuevo o en algún cumpleaños, en muchos lugares lo hacen y más cuando tenemos una familia numerosa. Si has tenido la oportunidad de leer el post que escribí para las fechas patrias “Lo que seguramente no sabías del Pozole” seguro ya sabes que hay varios estilos para prepararlo, así que anímate y consiente a tu familia con este platillo para una navidad muy mexicana.

Filete de Res Marinado al Tequila

Si te gustan los platillos fuertes y con ese saborcito a alcohol, sin duda este es el platillo para ti, en realidad no es tan difícil de preparar ya que sólo requiere que la carne se marine bien junto con el tequila para que agarre ese sabor delicioso.

Pierna Enchilada

Si tienes una familia que le gusta la comida picosa éste sería una excelente opción para ellos, la pierna enchilada realmente no pica tanto pero si le deja ese saborcito como para chuparse los dedos.

Bacalao a la vizcaína “estilo mexicano”

Un platillo mestizo que se sirve tradicionalmente en la cena de navidad, si sabes preparar el bacalao tradicional entonces este platillo no se te hará más difícil, lleva los mismos ingredientes y sólo se le agrega unos cuantos más. Dale un toque diferente a tu bacalao.

Mole Poblano

Otro platillo que seguro no pensabas que se podría preparar en navidad, el mole poblano originario del estado de Puebla es un platillo tradicional y especial, así como los tamales, igual el mole se acostumbra a preparar como platillo especial para fiestas especiales, tanto que hay hasta ferias especiales sobre el mole con diferentes estilos y sabores.

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , ,