Culiacán es considerada la ciudad más poblada y extensa de Sinaloa, ubicada en la zona centro de la región. Su naturaleza cosmopolita, en gran parte debido a su estatus como capital del estado, nos permite encontrar en ella diferentes atracciones.

Un aspecto que hace aún más impresionante a esta localidad tan sorprendente son sus museos y sus parques, ya que además de ser numerosos cada uno tiene una historia y aventura que contar. Pero en caso de que no los conoces, aquí te traemos 4 lugares que puedes visitar si estás de visita en Culiacán.

Parque Ernesto Millán Escalante

Mejor conocido como parque EME o parque Culiacán 87 este parque que se encuentra en la zona norte de la ciudad, cuenta con una área de 52 hectáreas de espacios recreativos, deportivos y culturales
Ya sea que pases tiempo en los juegos mecánicos, en sus canchas, en el lago o bajo la sombra de un árbol, es el lugar ideal para un día de campo.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico Culiacán es un espacio público de 10 hectáreas. Su principal funcionamiento es la conservación de especies botánicas, la investigación científica, la educación ambiental y la promoción cultural, además de que ofrece visitas guiadas, audio recorridos y talleres educativos ambientales.
Cuenta con más de mil especies de plantas categorizadas en 19 grupos, 40 de ellas reconocidas por la región.

Centro de Ciencias Sinaloa

Inaugurado en 1992 su propósito es difundir la ciencia y la tecnología tanto a locales como a  turistas. En el lugar podrás encontrar diferentes exposiciones dedicadas a la historia, al ambiente, la tecnología y desarrollo de conocimiento en el universo.
Con su biblioteca, su planetario y sus laboratorios, es ideal para la diversión (y la educación) de toda la familia.

Museo de Artes de Sinaloa

Este museo cuenta con un sin fin de actividades en el transcurso del año, ya que tienen siete salas de exposición temporales y una sala permanente, además de contar con visitas guiadas, talleres, conferencias, conciertos y convocatorias de concursos de artes plásticas.

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en Facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

 

Quizá te interese leer: Comienza el festival de la ciruela

 

Facebook Comments

Etiquetas: ,