Sal de todo lo que conoces y disfruta de una apuesta diferente en el Café Teatro Cúcara Mácara, un sitio en Culiacán donde disfrutarás de divertidas puestas en escena, una deliciosa comida y carcajadas por montón.  

Cúcara Mácara abrió sus puertas en septiembre del 2015 de la mano de Alejandro López Gutiérrez, uno de los fundadores, quienes buscaba promover el teatro local de forma diferente. Recibe su nombre de una de las obras más controvertidas y representativas de Oscar Liera, uno de los dramaturgos mexicanos más importantes del siglo XX y se encuentra ubicado por el Blvd. Madero esquina con Lázaro Cárdenas dentro de la que fuera su casa.

Óscar Liera nació aquí, aquí creció y se dice que en esta casa él escribió algunas de sus obras y aquí murió. La biografía de Oscar Liera dice que él nació en un cuarto donde el piso esta hecho con ‘saldos’ por la variedad de colores que tenía”  Comentó Juan Pablo, uno de los creadores de este proyecto.

Presentación de la obra “Dracula Gay”

Este espacio creado con azulejos de saldos que alguna vez vió la magia de la pluma de Óscar Liera es hoy una plataforma para el teatro cabaret, caracterizado por tener un contacto más cercano con el público. Aquí no hay palcos ni grandes telones, el artista se encuentra de cara con el espectador de una forma más íntima, entre risillas que van creciendo hasta grandes carcajadas que logran inundar el lugar y en cualquier momento el espectador puede volverse parte del acto.

Presentación de la obra “La Profe”

Cada semana su cartelera cambia, ofreciendo obras de calidad de artistas locales y foráneos con temáticas variadas, aunque siempre con un componente político y divertido, rasgos que caracterizaban el trabajo de Oscar Liera. Aquí se han presentado más de 60 producciones entre las que destacan Los Monólogos de la Vagina, Drácula Gay, Pareja Abierta, La Reina de su Casa y recientemente La Profe. También se han presentado obras como Camaleones y Los Negros Pájaros del Adiós de Oscar Liera.

Presentación de la obra “Los negros Pájaros del adiós”

El propósito de Cúcara Mácara es ofrecer un espectáculo divertido, de calidad calidad y con mensaje, promoviendo el talento teatral que hay en Sinaloa.

Nos encantaría que hubiera más teatro cabaret en Culiacán, eso generaría más teatro y producciones de actores locales y eso es lo que la gente está pidiendo y lo que quiere ver, una risa que más allá de la picardía saben que tiene un mensaje poderoso relacionado con los tiempos que estamos viviendo” Señaló.

En Cúcara Mácara puedes disfrutar de una divertida noche de teatro en compañía de una agradable cena, en su menú incluyen una variedad de platillos como baguettes, botanas, postres y bebidas, las cuales puedes pedir previamente o durante la función.

Abre de jueves a sábado a partir de las 8 y las funciones inician a las 9 de la noche, la asistencia es de cupo limitado, por lo que para asegurar tu lugar se debe hacer reservación al teléfono (667) 236 – 0547. Conoce la cartelera de eventos en facebook Café Teatro Cúcara Mácara

Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: Nikubao: anime, cosplay y comida japonesa sin ir al otro lado del mundo

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , , , , ,