Ubicado entre Culiacán y Mazatlán, este pueblito mágico es uno de los favoritos al vacacionar o al momento de darse una pequeña escapada de la rutina. En él encontrarás gran variedad de comida, grandes y amplias calles soleadas, callejones, coloridas casas, edificios coloniales y música por todas partes.

La Parroquia de Santa Úrsula, el Museo de Minería e Historia, la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, la Plaza de Armas, el Cuartel Quemado, el Balneario Vado Hondo y la Presa José López Portillo, forman parte de los atractivos de Cosalá.

Parroquia de Santa Úrsula

En Cosalá puedes comer, por ejemplo una deliciosa machaca, unas gorditas de asiento, o beber una rica agua de miel. En sus locales de dulces típicos puedes probar también una conserva hecha a base de papaya, piloncillo, alfeñique, conservas de camote, calabaza, mango y limón.

Callejón en Cosalá

A 15 km de Cosalá se localiza el balneario Vado Hondo, donde puedes nadar, hacer una carnita asada, lanzarte de la tirolesa, pasear a caballo, acampar o simplemente pasear por el lugar mientras disfrutas de la naturaleza.

Cascada Vado Hondo.

A pocos kilómetros, se encuentra la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, ideal para realizar turismo de aventura, lleno de bosques tropicales y caducifolios hogar de mamíferos, reptiles y aves.

Reserva ecológica “Nuestra Señora Mundo Natural”

Si eres de corazón intrépido, puedes lanzarte de la segunda tirolesa más grande de México con profundidades que van de los 250 a los 400 metros y tiros de 45, 180, 500 y 750 metros de largo. Una buena inyección de adrenalina.

Kiosko de Cosalá

Este pueblo mágico, cuenta con una buena oferta hotelera. Hay hoteles a precios muy accesibles, cómodos, con los servicios esenciales. También existen opciones para hospedarse como pequeños centros ecoturísticos con cabañas y bungalows.  

Si aún no lo conoces, te invitamos a planear un fin de semana a pocos kilómetros de tu ciudad y disfrutar de las maravillas de tu estado, Sinaloa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quizá te interese leer: Tres playas de ensueño en Sinaloa

 

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , , ,