Uno de los usos “medicinales” más conocidos del tequila es para aliviar las molestias por tos o gripa y seguramente en alguna ocasión te lo han recomendado, quizá deberías hacer caso, pues resulta que el tequila con moderación, puede aportar algunos beneficios para la salud.

El tequila es una de las bebidas emblemáticas de nuestro país, tanto así, que incluso tiene denominación de origen, es decir que para llamarse tequila tiene que ser producido en regiones específicas del México como los estados de Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

Según algunos estudios, el tequila puede ayudar en la pérdida de peso, la American chemical Society descubrió que esta bebida reduce los niveles de azúcar en la sangre, esto debido al agave con que es producido, el cual es una especie de fibra dietética.

El agave también tiene la propiedad de disminuir el colesterol y triglicéridos, mejora el metabolismo de toxinas, por lo que ayuda a purificar el cuerpo.

El Centro de Investigación y Estudios Avanzados de México, concluyó que el tequila también es bueno para los huesos, ya que la planta de agave, contiene sustancias que favorecen la absorción del calcio y magnesio, previniendo problemas de osteoporosis.

Además, es rico en Vitamina A, C, B y B2, estimula y regenera la flora intestinal, por lo que es un buen aliado para tratar gastritis, colitis y problema del estómago.

Así que ya sabes, un shot de tequila debes en cuando y sin abusar puede ser bueno para tu salud, pero recuerda que el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas puede traer más problemas que beneficios.

Quizá te interesa leer :Conoce la historia del tradicional Café de Olla

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , ,