Desde hace más de tres años en Mocorito se ofrece un espectáculo único en el estado, durante el mes de febrero sus campos se cubren de amarillo con el florecimiento de cientos de girasoles que parecen sacados una pintura de Van Gogh o Diego Rivera.

Este sitio se ubica en la entrada del pueblo de Mocorito y es conocido como El Laberinto Mágico de Girasoles. Actualmente ocupa un terreno de más de cuatro hectáreas, en las que puedes sumergirte en un mar de girasoles que alcanzan hasta los dos metros de altura.

El periodo de florecimiento de los Girasoles es de apenas un mes y medio, por lo que es un espectáculo breve que solo puede apreciarse por algunas semanas. La entrada al sitio es gratis y los visitantes tienen la oportunidad de recorrerlo y disfrutar del aroma de las flores en un escenario dorado, perfecto para inolvidables fotografías.

Estando de visita por el municipio no olvides recorrer las calles de Mocorito, un Pueblo Mágico con más de 500 años de historia. Su centro histórico se conforma de más de 80 casonas y monumentos catalogados como patrimonio nacional por el INAH, entre los que destacan La parroquia de la Inmaculada concepción, ubicada en la plaza principal, La Plazuela de los Tres Grandes, el Centro Cultural Dr. Jose Ley Dominguez y la Plaza Rafael Buelna.

Durante tu viaje no te pierdas el Museo de Historia Regional, aquí se preservan vestigios históricos como puntas de flecha, utensilios e indumentarias de antiguos pueblos indígenas y hasta huesos de mamut. Además, disfruta de su deliciosa gastronomía, prueba el chilorio, la machaca y el piloncillo de nuez, típico de la región.

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: 10 lugares en Sinaloa que debes visitar este 2019

Facebook Comments

Etiquetas: , , , ,