La temporada de ciruelas llegó a nuestro estado, y no existe lugar donde se celebre más este hecho que en Agua Caliente de Gárate, Concordia. Es en este lugar donde tiene lugar el Segundo Festival de la Ciruela, orgullo de este pequeño pueblo, muy tradicional y lleno de gente famosamente hospitalaria.

A pesar es el segundo año de este festejo en particular, las fiestas del lugar tienen una historia de más de 50 años, y se contará con muestras gastronómicas, turísticas y culturales con alrededor de 30 stands donde se podrán degustar gran variedad de platillos y postres a base de este delicioso fruto tan característico de este pueblo y de la región en general.

Se trata de una de las fiestas más importantes del poblado, en la que se hará una muestra de las diferentes formas en que se ofrece la ciruela, cuya producción rebasa las 150 toneladas por temporada.

Si te interesa asistir y vivir la aventura de este pueblo ciruelero, las festividades se llevarán a cabo los días 8 y 9 de junio a partir de las 12:00 de la tarde en Agua Caliente de Garate.

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en Facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

 

Quizá te interese leer: Estofado de caguamanta: un exótico platillo muy mazatleco

Facebook Comments

Etiquetas: , ,