Aguas cristalinas, selva y clima tropical es lo que hace a Colomitos el último paraíso descubierto en Jalisco y la playa más pequeña de México, un sitio que debes visitar en tu próximo viaje.

En los últimos años Jalisco ha llamado la atención del turismo extranjero por su exótica belleza natural, la cual esconde destinos vírgenes que pocos conocen y se convierten en lugares interesantes para disfrutar del ecoturismo de aventura, para aquellos que quieran salir de la rutina y conocer paisajes que escapan a la imaginación. Uno de ellos es Colomitos, una playa escondida ubicada a unos minutos de Puerto Vallarta.

Hay dos formas de llegar a este lugar, la primera es tomando una lancha desde Boca de Tomatlán, ahí numerosos taxis acuáticos salen con destino a otras playas como Ánimas, Quimixto, Majahuitas y Yelapa, en su recorrido también llegan a Colomitos.

La segunda forma de llegar está destinado para los visitantes más aventureros y amantes de los deportes extremos. La aventura inicia desde boca Tomatlán, desde donde los que se animan inician una caminata a través de la selva que dura alrededor de 40 minutos, en una experiencia inigualable, por el camino se cruzan toda clase de plantas exóticas, iguanas, zorros, mapaches, zorrillos y cangrejos, entre otras especies típicas de la región.

Al acercarte a Colomitos, ya sea por mar o tierra quedarás fascinado por increíble paisaje, arena dorada y aguas color turquesa, que parecieran sacadas de un sueño.

Echarte un chapuzón es obligatorio, tendrás la oportunidad de disfrutar de sus cálidas aguas y ver gran variedad de especies acuáticas exóticas, como el pez globo, damiselas y morenas, entre otros.

Después de un día lleno de aventura, no dejes de visitar el restaurante local, el cual ofrece  platillos típicos como el pescado zarandeado y la Ricilla, una bebida prehispánica de destilado de raíz de agave.


Además, no olvides hacer Chek-In y tomar increíbles fotos con este paraíso como fondo.

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: Este pueblito es como Suiza en México

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , , ,