No, no estás soñando, ni es una fake news, al fin nuestras plegarias fueron escuchadas y cómo los mejores inventos del mundo, fue descubierto por accidente.

Todos hemos fantaseado con comer todo lo que queramos sin engordar, con por fin dejar de sentirnos culpables por esos antojitos que tanto nos encantan y parece que esto podría convertirse en toda una realidad. Un equipo de científicos de la prestigiosa Universidad de Yale, en Estados Unidos, realizaron un increíble descubrimiento mientras experimentaban con ratones con obesidad mórbida.

Los científicos a cargo de esta investigación, Anne Eichmann y Feng Zang del departamento de Fisiología Molecular y Celular, modificaron los genes de un grupo de ratones para crear especímenes con obesidad mórbida con los cuales poder estudiar los efectos de esta enfermedad, pero por el contrario e irónicamente, por accidente lograron crear ratones que por más que consumieran una dieta rica en grasas no aumentaban de peso.

Estos dos cientifico descubrieron un mecanismo para que el cuerpo no procese las grasas, la clave se encuentra en la eliminación de dos moléculas en los genes de los ratones, las cuales ayudan a que el tejido linfático del ratón evitará tener contacto con las grasas ingeridas y en su lugar simplemente eran desechadas al defecar.

Si bien, de momento no podemos tener a mano este remedio milagroso, si podemos esperar que en base a estas investigaciones en un futuro se creen medicamentos que combatan la obesidad mórbida y ayuden a bajar de peso de forma segura y saludable.

Quizá te interesa leer: La cerveza, el café y el vino podrían desaparecer pronto

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Fotografía: Internet

Facebook Comments

Etiquetas: , ,