El Carnaval Internacional de Mazatlán, ha trascendido a lo largo de los años como uno de los carnavales más importantes de México gracias a sus características. Esta fiesta se celebra desde 1898, cinco días antes de cada miércoles de ceniza.

Inicia un jueves por la tarde con la tradicional coronación del Rey de la Alegría, que normalmente se lleva a cabo en Olas Altas y el Paseo Claussen del Malecón, al ritmo de la tambora y acompañado de un espectáculo cultural. A partir de ese día y durante los siguientes cinco, la fiesta no se detiene. Pero este año, por primera vez el carnaval iniciara en miércoles, con un gran concierto a cargo de la Banda El Recodo en el que lazarán su nuevo disco.

Este año el Carnaval lleva el nombre de Equinoccio, el Renacer de los Sentidos 2019 y contará con las presentaciones de artistas invitados como Chuy Lizarraga, La Banda El Recodo, 90’s Pop Tours, Emmanuel y Mijares y Los Angeles Azules Sinfónico.

Además, los visitantes disfrutaran de las diversas actividades que se desarrollaran durante los cinco días de fiesta, como bailes, fuegos pirotécnicos y certámenes de poesía y literatura, entre otros.

Antifaces, coronas de luces neón, pelucas de colores, mucho confeti y serpentinas desfilan en las interminables noches de juerga, la zona de Olas Altas se convierte en la pista de baile más grande del país con música para todos los gustos.

Calendario de Actividades

Miércoles 27 febrero: 80 Aniversario de Banda El Recodo (Estadio Teodoro Mariscal, invitados: Los Tucanes de Tijuana)

Jueves 28 febrero: Coronación del Rey de Carnaval, Chuy Lizárraga (Parque Ciudades Hermanas)

Viernes 1 marzo: Coronación Reina de los Juegos Florales, Ángeles Azules Sinfónico, invitadas Ana Torroja y María José (Estadio Teodoro Mariscal)

Sábado 2 marzo: Coronación Reina del Carnaval, Emmanuel y Mijares (Estadio Teodoro Mariscal). Combate Naval (Olas Altas).

Domingo 3 marzo: Primer Desfile de Carnaval (Del Olas Altas a Av. Del Mar)

Lunes 4 marzo: Coronación Reina Infantil, 90’s Pop Tour (Estadio Teodoro Mariscal). Baile Infantil (Salón Spectaculare).

Martes 5 marzo: Segundo Desfile de Carnaval (De Av. Del Mar a Olas Altas)

En familia o con amigos, visita Mazatlán los días de carnaval y conoce lo que es una verdadera fiesta. El Carnaval Internacional de Mazatlán se llevará a cabo del 28 al 5 de Marzo del 2019.

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: 10 lugares en Sinaloa que debes visitar este 2019

Facebook Comments

Etiquetas: , , ,