Barras de Piaxtla es un paradisiaco destino turístico ubicado en el municipio de San Ignacio.

Con catorce kilómetros de litoral, se conforma por hermosas bahías, esteros y lagunas de aguas cristalinas, enmarcadas por hermosos paisajes.

Forma parte de la Meseta de Cacaxtla, un área de más de 50 mil hectáreas de zona natural protegida, donde habitan gran cantidad de especies como la tortuga marina, el águila pescadora, el halcón peregrino, el venado cola blanca, el puma y el jaguar, entre otras.  

Barras de Piaxtla se conforma por numerosas playas, la más conocida le da su nombre al destino, donde se asienta un población pesquera.

Otras de sus playas es “El Puyeque” en donde se localizan algunos esteros, ahí es posible navegar con Kayaks entre los manglares que le rodean.

Quetzalan, es una playa virgen con aguas azules y cristalinas, que se forma entre el acantilado Punta Prieta, llamado así por el atípico color negro de las rocas que lo conforman, y el Cerro Carey.

Barra de Piaxtla también es una importante zona arqueológica,  su playa Las Labradas contiene antiguos vestigios grabados en piedra volcánica, petroglifos que cuentan la historia de nuestros antepasados.

Sus aguas cálidas y clima perfecto la mayor parte del año, son ideales para realizar una acampada a orillas del mar, surfear, realizar excursiones o practicar la pesca.

¿Listo para la próxima aventura?

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

Quizá te interese leer: Playa Escondida, el tesoro de la Riviera Nayarit

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , , , ,