Nuestro país esconde exóticos destinos llenos de belleza natural que pocos conocen, pero que son toda una experiencia para quienes se aventuran a visitarlos. Uno de ellos se encuentra en Nayarit, a solo dos horas de Sinaloa en el municipio de San Blas, su nombre es La Tovara y es un recorrido donde podrás navegar entre manglares y cocodrilos para terminar sumergiéndote en una laguna de aguas cristalinas.

Para iniciar el recorrido deberás viajar a las afuera del municipio,  a unos 15 minutos de San Blas, en donde podrá divisar un pequeño embarcadero rodeado de una abundante vegetación, llamado  La Aguada, que marca el inicio de una aventura en su máximo esplendor.

Entrarás en contacto con la naturaleza mientras viajas entre increíbles túneles de manglares, hogar de numerosas especies naturales a las que podrás admirar en su hábitat natural, como la garza real, la gaviota pico de bote, la garza tigre y la gallineta, entre otras especies típicas de la región.La Tovara es una reserva natural en la cual habitan más de 300 especies diferentes y una de las más impresionantes son los cocodrilos, que podrás conocer de cerca en el Cocodrilario , una pequeña reserva natural, en la cual podrás apreciar a este espécimen tan temido, desde que se encuentra en el huevo,  hasta convertirse en un gran caimán

Para terminar un largo día en la naturaleza, nada mejor que sumergirte en la Laguna de la Camalota en la cual podrás entrar a nadar entre hermosos peces  y disfrutar de un rato agradable en sus aguas cristalinas y poco profundas. Como dato curioso través de los canales,  podrás admirar unas pequeñas cabañitas de madera sobre el nivel del agua, en las cuales se filmó la película, Cabeza de Vaca del director Nicolás Echevarría.El recorrido  dura aproximadamente 3 a 4 horas en lancha,  y su costo se encuentra entre los 200 pesos que sin duda lo valen por cantidad de recuerdos que harás en esta experiencia inolvidable  ¿Qué esperas? Agrega un espacio en tu agenda y conoce en compañía de tu familia y amigos de esta increíble aventura.

Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizás te interese leer: 10 lugares de Sinaloa que debes visitar este 2019 

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , ,