Sinaloa está lleno de increíbles destinos turísticos los cuales por su belleza, riqueza natural e historia debemos conocer.

Este verano, sal de la rutina y escápate a recorrer los Pueblos Mágicos que se encuentran en Sinaloa, la combinación perfecta entre naturaleza e historia. Mocorito, Cosalá, El fuerte y El Rosario, te cautivarán con sus increíbles paisajes, arquitectura colonial, tradiciones, cultura y gastronomía.

El Fuerte

Ubicado al norte del estado, El Fuerte es un sitio que destaca por su historia y tradiciones. Con sólo recorrer sus calles podrás dar un viaje al pasado a través de su increíble arquitectura colonial.

 

Edificaciones como El Palacio Municipal, La Plaza de Armas con su kiosco de hierro forjado, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y El Fuerte de Montesclaros, son muestra de la belleza que ofrece este municipio y el escenario perfecto para fotografías inolvidables.

Visitar El Fuerte es toda una experiencia cultural, escucharás música norteña en las plazas y kioskos. Te enamoraras de las artesanías, como la alfarería y el tejido de palma en Capomos, el tejido de lana en el Rincón de Aliso y la madera tallada en mochicahui.

Para encantar tu paladar, no puedes dejar de probar la deliciosa gastronomía del lugar, como los chicharrones, el filete zarandeado, empanizado o flameado, así como las mariscadas, colache, chilorio, machaca, los langostinos y los dulces típicos como la conserva de frutas, tacuarines, jamoncillos y pepitorias.

 

Cosalá

Ubicado entre Culiacán y Mazatlán, este pueblito mágico es uno de los favoritos al vacacionar o al momento de darse una pequeña escapada de la rutina. En él encontrarás gran variedad de comida, grandes y amplias calles soleadas, callejones, coloridas casas, edificios coloniales y música por todas partes.

La Parroquia de Santa Úrsula, el Museo de Minería e Historia, la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, la Plaza de Armas, el Cuartel Quemado, el Balneario Vado Hondo y la Presa José López Portillo, forman parte de los atractivos de Cosalá.

A pocos kilómetros, se encuentra la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, ideal para realizar turismo de aventura, es un bosque tropical hogar de mamíferos, reptiles y aves.

Mocorito

Mocorito se encuentra al norte del estado cerca de Guamuchil, es conocido como la Atenas de Sinaloa por su gran riqueza cultural y ser la cuna de importantes personajes históricos.

Está conformado por más de 80 casonas y monumentos catalogados como patrimonio nacional por el INAH. La parroquia de la Inmaculada concepción, ubicada en la plaza principal, La Plazuela de los Tres Grandes, el Centro Cultural Dr. Jose Ley Dominguez y la Plaza Rafael Buelna, son algunos de los sitios que no debes perderte.

Durante tu viaje, no olvides visitar el Museo de Historia Regional, aquí se preservan vestigios históricos como puntas de flecha, utensilios e indumentarias de antiguos pueblos indígenas y hasta huesos de mamut.

Además, disfruta de su deliciosa gastronomía, prueba el chilorio, la machaca y el piloncillo de nuez, típico de la región.

El Rosario

Ubicado al sur de Sinaloa muy cerca de Mazatlán se encuentra El Rosario, un antiguo pueblo minero que hoy  ofrece una gran riqueza histórica, cultural y natural.

Uno de sus principales atractivos es la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario construida en el siglo XVII, la cual resalta por su retablo de estilo barroco bañado en oro. Las minas del Tajo, el Museo Lola Beltrán y el monumental Panteón Español, son algunos de sus puntos turísticos más visitados.

A unos minutos de El Rosario se encuentra la hermosa laguna costera del Caimanero, donde se puede nadar, pasear en embarcaciones y practicar pesca deportiva. Además, en este lugar se puede observar una gran diversidad de especies naturales, principalmente gran cantidad de aves marinas.

En El Rosario, habitan tres comunidades indígenas, los Totorames, Xiximes y Acaxees, los cuales producen hermosas e interesantes artesanías como alfarería, pirotecnia, muebles rústicos y tejidos de palma, las cuales puedes encontrar en las plazas y el centro de la ciudad.

Quizá te interesa leer : Descubre la belleza natural e histórica de San Ignacio

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , , , ,