Nuestro hermoso estado de Sinaloa esconde innumerables maravillas naturales, aunque algunas de ellas están reservadas exclusivamente para aquellos que se eligen adentrarse a la ventura. Para quienes son capaces de disfrutar de estas experiencias, las hermosas escenas parecieran sacadas de alguna postal con exótica vegetación e impresionante fauna.

Surutato, ubicado en el municipio de Badiraguato, es un claro ejemplo de la hermosa naturaleza que en ocasiones pasa desapercibida. Se encuentra a 3 horas de distancia de la cabecera municipal, rodeado de grandes pinos y la hermosa vista de la Sierra Madre Occidental.

Su clima, en contraste al resto de la región, es templado y húmedo. Esto favorece a la fauna, convirtiéndolo en un oasis perdido en medio del desierto.

Si eres amante de la naturaleza, podrás contemplar animales como venados, caballos, vacas, conejos y ardillas, así como una variedad de árboles de encino, eucalipto, de durazno, manzano y muchos más. Todo esto, combinado con el penetrante olor de la variedad de pinos, es suficiente para transportarte por completo y perderte en un paraíso natural.

Pero si lo que deseas es pasar un tiempo para tener la oportunidad de conocer bien el lugar, también existen cabañas que van desde todo incluido a opciones más modestas y hoteles con precios accesibles; en cambio, si acampar es más tu estilo, también hay áreas donde es posible realizar esta actividad.

Y claro, no podemos olvidar a los amantes de las aventuras extremas. En este aspecto, Surutato cuenta con rapel, una tirolesa y un recorrido por un puente colgante a través de la cascada Campana, culminando con un pintoresca vista a través de su mirador.

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en Facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer:  ¡Conoce los beneficios naturales del balneario Aguacaliente El Grande!

Facebook Comments

Etiquetas: , ,