Ubicado a 45 minutos de Culiacán, Altata es uno de los destinos favoritos en el Estado para disfrutar del sol, arena y playa, admirar los increíbles atardeceres y probar la deliciosa gastronomía del puerto, una excelente opción para este fin de semana.

¿Qué hacer en Altata?

Este bello puerto ofrece todo tipo de actividades al aire libre para todas las edades y presupuestos.

Para iniciar el viaje, una parada obligada es visitar su renovado malecón, que ofrece una hermosa vista al mar. Por Las tardes, este lugar se llena de vida con alegre música y puestos de comida dónde podrás probar ricas botanas y antojitos como cocos y piñas preparadas con mariscos, chile y limón, mangos locos y esquites, entre otros.

Además, si después de caminar un rato quieres probar algo más sustancioso, frente al malecón encontrarás numerosos establecimientos que ofrecen la deliciosa gastronomía del lugar, ceviche, cócteles, pescado zarandeado y callo de hacha, son algunos de los platillos que puedes disfrutar sentado a orillas del mar.

Si estás buscando aventura, Isla cortés también conocido como Nuevo Altata, son 19 kilómetros de playa  frente al Mar de Cortés “El acuario del mundo”. Aquí puedes echarte un chapuzón en sus cálidas aguas, practicar actividades como  buceo, kayak, motos acuáticos y pesca deportiva.

En este sitio también se encuentra un club de playa, con un restaurante y  tiendas donde se rentan de equipos deportivos y embarcaciones, todo dentro de divertido ambiente familiar.

 

¿Qué esperas para visitarlo? 

Quizá te interese leer: Tres lugares de aventura para visitar dentro de Culiacán

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , ,