Su inconfundible sabor y aspecto lo han colocado como el cóctel mexicano más famoso del mundo y este año celebra sus primero 70 años de existencia, para unirnos a la fiesta aquí te platicamos su historia y cómo preparar la mejor Margarita en casa.

Existen muchas historias sobre cuál es el origen exacto de esta bebida, pero la historia más popular narra el encuentro de Marjorie King, una hermosa y joven actriz que se encontraba de vacaciones en la ciudad de Tijuana por el año 1938, cuya belleza enamoró de inmediato a Carlos “Danny” Herrera, dueño del restaurante “Rancho la Gloria”.

Según la historia, Marjorie sufría de una terrible alergia a los licores y el único que podía probar era el tequila destilado, pero debido a su fuerte sabor la joven no deseaba tomarlo directamente.  Danny, con la idea de impresionarla, mezcló el tequila con un poco de limón y licor de naranja para crear una bebida más dulce y agradable al gusto al que llamó “Margarita” en honor al nombre de la joven en español.

Otra versión del relato también ubica su origen en Tijuana, pero cuenta la historia de Margarita Carmen Cansino  y de un camarero que laboraba en el hotel donde la bella bailarina se hospedaba. Este camarero crearía la bebida en honor a Margarita, quien años más tarde se convertiría en una de las actrices más importantes del cine de oro americano, la gran Rita Hayworth.

Lo cierto es que aunque no conozcamos cuál es su origen exacto, nada nos impide disfrutar este delicioso cóctel, que hoy es uno de los más populares del mundo. 

Puedes prepararlo de manera sencilla en tu casa solo necesitas: hielo, 1 ½ tazas de jugo de limón fresco, 1 ½ tazas de tequila y 1 ½ tazas de licor de Naranja.

Mezclas todos los ingredientes en una jarra para que se integren y para servir escarcha el vaso con un poco de limón y sal.

Ahora solo invita a tus amigos para disfrutar una noche de margaritas.

Quizá te interesa leer: Conoce los increíbles beneficios del tequila

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Fotografía: Internet

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , , ,