El invierno es una temporada romántica, con paisajes hermosos que no suelen verse todo el año, cubiertos de delicada y blanca nieve.

 

Dentro de estos, existe una gran variedad de escenarios naturales que durante esta estación se convierten en cuentos de hadas. Hay otros tantos que se llenan de un mágico espíritu navideño, el cual contrasta miles de luces multicolor con la blancura de la nieve.

1- Ice Castles, EUA

Ice Castles se trata de un increíble paisaje en donde el hielo se convierte en el recurso principal de grandes castillos de hielo. Aquí podrás caminar entre los congelados castillos, aventurarte por túneles de hielo, sentarte en tronos congelados, deslizarte por toboganes helados y llenarte de fascinación con las impresionantes esculturas iluminadas.

La creatividad de los artistas se une a una cantidad exorbitante de kilos de hielo para crear estos castillos. Lograr estas asombrosas construcciones lleva su tiempo.

Puedes conocerlos exactamente en Dillon, Colorado. Además de contemplar las magníficas creaciones de hielo, podrás disfrutar de impresionantes paisajes donde un hermoso lago Dillon confluye con altas y magníficas montañas de las Rocky Mountains.

2- Viena, Austria

Hermosas calles barrocas y magníficos palacios que datan del gran esplendor de la monarquía de los Habsburgo, son el escenario perfecto para que la nieve caiga y cree un escenario espectacular. Viena es una ciudad imperial que sin duda debe estar en tu lista.

La temporada invernal se siente con toda su magia y esplendor en sus mercados navideños. El Viennese Dream Christmas Market tiene lugar frente al City Hall de la capital de Austria. Este hermoso edificio es el fondo ideal para disfrutar de las delicias que se pueden encontrar en los puestos navideños.

3- Rovaniemi, Finlandia

Este sitio de ensueño es la residencia oficial de Santa Claus. Situado a orillas del Círculo Polar Ártico, Rovaniemi llena de encanto a sus habitantes y a todos los turistas que llegan emocionados por conocer el hogar de Santa.

Rovaniemi cuenta con toda la magia navideña en su Santa Claus Village, en donde no sólo puedes conocer la oficina postal de Papá Noel, también puedes conocer los invernales paisajes mientras vas en un trineo.
Además de disfrutar del espíritu navideño, tienes la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos naturales más increíbles: las aurora boreales. Ya sea con un safari nocturno jalado por fuertes renos o desde la comodidad de cálidas casas que están acondicionadas para disfrutar de esta magia de la naturaleza.

4- Nueva York, EUA

La ciudad que nunca duerme se llena de magia y cientos de lucecitas que iluminan sus aglomeradas calles.

Disfruta de las impresionantes vistas donde altos edificios sobresalen de los árboles, mientras patinas sobre hielo en Central Park.

El invierno en Nueva York es un sueño hecho realidad. Si bien no tiene paisajes naturales que te dejen atónito, sí ofrece una selva urbana cubierta por una hermosa y blanca nieve que sin duda te fascinará.

5- Quebec, Canadá

Sumérgete en esta ciudad de encanto. Quebec, con su fuerte identidad franco-canadiense, te regala increíbles vistas por cada calle por la que camines. El magnífico Château Frontenac vigila esta bella ciudad que en invierno se convierte en un sueño.

Desde 1955, el Carnaval de Invierno de Quebec llena de alegría y calidez el frío escenario de esta ciudad de aires europeos. Durante 17 días serás asombrado con la multiplicidad de actividades y emociones que puedes vivir en este tradicional evento.

6- Chamonix, Francia

A los pies de Mont Blanc existe un pintoresco pueblo llamado Chamonix. Personas de todo el mundo se reúnen en esta bella ciudad para contemplar el poder de la monumental montaña que la resguarda.

Desde las bellas calles de la ciudad de alta montaña, se puede observar como Mont Blanc es testigo de todo lo que pasa ahí.

Este monte espera ansioso a esquiadores tanto profesionales como amateurs que buscan aventurarse en las largas pistas de esta escarpada montaña. No sólo puedes sentir la adrenalina mientras desciendes a toda velocidad, ya sea en esquís o en una snowboard, también puedes hacerlo mientras escalas y exploras las cascadas congeladas que yacen en este sitio.

7- Leavenworth, EUA

En el momento en el que llegues a este sitio, te sentirás como en un cuento de hadas. Resguardo por imponentes montañas, Leavenworth yace plácidamente exhibiendo su increíble espíritu navideño.

En este pintoresco pueblito de Estados Unidos se respira la magia y el espíritu navideño durante el tiempo de invierno. La blanca nieve contrasta con las luces multicolores que decoran sus casas, kioscos y árboles.

Durante la temporada invernal, la pequeña ciudad bávara se convierte en una Villa de Luces. Con más de medio millón de luces navideñas, Leavenworth se ilumina.

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer:La Fiesta de las Velas en Cosalá, una mística tradición

Facebook Comments

Etiquetas: , , ,