¿Sabías que hoy es el Día Internacional del Chocolate? El día más dulce del año se celebra desde 1995 el 13 de septiembre, en honor al escritor británico Roald Dahl, autor del clásico  “Charlie y la Fabrica de Choclate”.


Para celebrar esta fecha te presentamos algunas curiosidades poco conocidas sobre este delicioso producto:

El chocolate es mexicano

 

El chocolate es un producto orgullosamente mexicano, derivado del Cacao, una planta tropical descubierta por los olmecas, quienes fueron los primeros en cultivarlo. El Chocolate era preparado en una bebida llamada xocolatl, consumida principalmente en ceremonias religiosas ya que era un considerado un alimento de dioses y era más valioso que el oro para los aztecas.

No existe el chocolate blanco

 

El chocolate blanco aunque es derivado de cacao técnicamente no es chocolate, debido a que se prepara a base de leche condensada, azúcar y manteca de cacao, pero en realidad la manteca de cacao no contiene la pasta de cacao que guarda las propiedades del chocolate.

Existe el chocolate rosa

Aun cuando el chocolate blanco no exista técnicamente, reciente se descubrió un nuevo tipo de chocolate rosa, al que se le conoce como “Ruby”.  Fue creado por la empresa de chocolates suizos Barry Callebaut, Su tono rosado es natural y no posee colorantes ni aromatizantes.

La receta de chispas de chocolate que costó un dólar

Todos hemos probado al menos una vez en nuestra vida las galletas con chispas de chocolates, es quizá la receta de galletas más popular del mundo. Este rico postre fue Inventado por la estadounidense Ruth Wakefield en los años 30 quién curiosamente decidió vender esta millonaria receta en solo un dólar a la compañía Nestlé.

El chocolate seduce tu cerebro y te hace feliz

 

Según un estudio donde participaron fisiólogos, neurólogos, investigadores, ingenieros y psicólogos, descubrieron que ver y comer chocolate genera una respuesta emocional más intensa que otros estímulos visuales positivos como imágenes de sexo, viajes o deporte.

Además, en 2015 la Universidad de Michigan en Estados Unidos confirmó que el chocolate produce una reacción similar en el cerebro al de estupefacientes, alcohol y cigarros, debido a que aumenta la dopamina en el cerebro, conocida como la “Hormona de la Felicidad”

Se necesitan muchas semillas de cacao para producir el chocolate

Para producir 435 gramos de chocolate se necesitan 400 semillas del árbol de cacao.

La primera barra de chocolate

La primera barra de chocolate en el mundo fue creada en 1842 por la compañía Cadbury.

El chocolate podría desaparecer

Investigadores de la prestigiosa Universidad Berkeley, en California, han llegado a la conclusión de que para el 2050 las plantas de cacao de donde se extrae el chocolate, se habrán extinguido. Esto debido al acelerado avance del cambio climático.

Ahora que ya conoces estas curiosidades, si quieres celebrar este día como se debe te recomendamos iniciar con una deliciosa taza de chocolate caliente o disfruta de tu barra favorita de chocolate.

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: Científicos alertan que en los próximos 30 años el chocolate desaparecerá

fotografía:Internet

 

Facebook Comments

Etiquetas: , , ,