El café es una de las bebidas más consumidas, a nivel mundial ocupa el segundo lugar solo después del agua.

Ya sea negro, con azúcar, latte o frappé, el café tiene múltiples beneficios para la salud, así que si eres de esas personas que despiertan cada mañana con un rica taza de café, no solo te estás quitando el sueño, además estás aprovechando todas las bondades del café para tu cuerpo.

Aquí te explicamos 5 razones para beber café cada mañana.

Te despierta

El café por las mañanas disminuye la somnolencia y aumenta la capacidad de alerta. La cafeína estimula el sistema nervioso central que aumenta la capacidad de atención y memoria. Es decir, despierta tu cerebro cada mañana.

Fuente natural de antioxidantes

El café contiene 500 veces más antioxidantes que la vitamina C  y se encuentra en el sexto lugar entre los alimentos y bebidas con más antioxidantes. Es decir que ayuda a eliminar radicales libres y también a retrasar el envejecimiento de las células.

Antidepresivo natural

Es un antidepresivo natural, por ello una taza de café siempre nos reconforta. Bloquea los receptores de la dopamina, un neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés. Al tenerlo regulado, el riesgo de padecer un estado depresivo es menor. Además, te ayuda a relajarte en esos días de estrés laboral.

Es digestivo

El café no contiene calorías, no importa cuántas tazas consumas, no aumentarás ni un gramo. Además, estimula la secreción gástrica lo que favorece la correcta digestión.

Reduce el riesgo de estas enfermedades

En estudios recientes se ha confirmado que el café reduce el riesgo de ciertas enfermedades. La Universidad de Southampton, Inglaterra, realizó un estudio en donde destacó que el café reduce el riesgo de desarrollar el cáncer de hígado. También se ha comprobado que reduce el riesgo de cáncer de próstata  y diabetes tipo 2.

¿Qué te parece? ¿Ya tomaste tu taza de hoy?

Fotografías: Jahir Molina

Quizá te interese leer: Conoce la historia del tradicional Café de Olla

Facebook Comments

Etiquetas: , , ,